Beca Bicentenario

postular beca bicentenario

La beca bicentenario, va dirigida a todos los estudiantes que se encuentren en el 70% entre los menores ingresos del país, que cuenten con excelente rendimiento académico y que esté cursando el primer año para poder financiar los aranceles de manera anual según la referencia de la carrera.

Por consiguiente, el beneficio cuenta con alrededor de 250 cupones especialmente reservados para los estudiantes del primer año y que se encuentren en situación de discapacidad.

¿Qué se necesita para realizar el trámite de la Beca Bicentenario

Es importante saber que, para que la beca sea otorgada tendrá que pasar por un cálculo de ingreso en el hogar, incluyendo si cuenta con cargas familiares (Adultos mayores, menores, personas con discapacidad). De igual manera, el estudiante podrá recibir la beca por medio de la base de datos, luego de completar el (FUAS) “Formulario Único de Acreditación Socioeconómica” más la información que tiene el Estado.

Al momento de realizar la postulación, las instituciones de educación superior se encargará de solicitar a los estudiantes los documentos a conciliar para, de esta manera acreditar la condición socioeconómica en la que se encuentre.

¿Qué vigencia tiene la Beca Bicentenario?

La beca bicentenario, podrá ser otorgada y disfrutarse durante el periodo de tiempo de la carrera estudiantil, así mismo la institución educacional indicará la malla curricular que se proporcione cada año.

¿Dónde y cómo postular a la Beca Bicentenario ?

Para revisar los resultados de la beca bicentenario, tendrá que ingresar a la plataforma https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login

 Después, ingrese su respectivo RUT, y darle cliquear donde dice “No soy un robot”. Ya, para finalizar solo debe seleccionar en donde dice “Ver los resultados” y como resultado podrá revisar su nivel socioeconómico y si fue seleccionado.

beca bicentenario
fuente: beneficiosestudiantiles.cl

Nota: “En caso de que requiera de más información, puede llamar al siguiente número telefónico: 600-600-26-26 y será atendido de manera inmediata”.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.