Beca de Articulación (BAR)

beca de articulación

Es una beca exclusiva para los estudiantes que tengan nacionalidad chilena y que cumpla con requisitos, tales como: poseer un promedio superior o igual a los 5.0 puntos, que pertenezca al 70% de la población con menos ingresos socioeconómicos o que sean egresados o titulados por carreras técnicas de nivel superior durante los años anteriores del 2021.

¿Qué se necesita para postular a la Beca de Articulación?

Es importante saber que para que la beca sea otorgada tendrá que pasar por un cálculo de ingreso en el hogar, incluyendo si cuenta con cargas familiares (Adultos mayores, menores, personas con discapacidad). De igual manera, el estudiante podrá recibir la beca por medio de la base de datos, luego de completar el (FUAS) “Formulario Único de Acreditación Socioeconómica” más la información que tiene el Estado.

Al momento de realizar la postulación, las instituciones de educación superior se encargará de solicitar a los estudiantes los documentos a conciliar para que de esta manera puedan acreditar la condición socioeconómica en la que se encuentre.

Nota: “Es importante mostrar el respectivo certificado de egreso o título de técnico superior que esté cursada”.

¿Qué vigencia tiene la Beca de Articulación (BAR)? 

La Beca de Articulación (BAR) podrá ser otorgada y disfrutarse durante el período de tiempo de la carrera estudiantil, así mismo la institución educacional indicará la malla curricular que se proporcione cada año.

Nota: “En caso de querer renovar la beca, es un proceso totalmente automático, por lo tanto, los estudiantes no deberán completar el FUAS”.

¿Cómo y dónde realizar el trámite?

Para chequear los resultados, puede hacerlo por medio del sitio web https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login , para ello deberá ingresar a la plataforma y colocar el RUT, luego darle clic donde dice “Revisar los resultados”, seleccionar “No soy un robot” y posteriormente, dar en “Ver resultados”. Como resultado final, podrá revisar su nivel socioeconómico.

beca bicentenario
Fuente: beneficiosestudiantiles.cl

Nota: “En caso de necesitar más información al respecto, puede llamar al siguiente número telefónico: 600-600-26-26”.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *