Aguinaldo Navideño

aguinaldo navideño

El aguinaldo navideño para pensionados es un beneficio obligatorio para todos los ciudadanos y estos son recibidos en conjunto con la pensión decembrina a partir del día 30 de noviembre del 2021, pero es importante saber que los pensionados deben cumplir los requisitos.

El monto del aguinaldo navideño tiene una base de $23.704 el cual se le incrementa $13.392 por cada persona que el pensionado tenga acreditado como una carga familiar a partir del 30 de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para poder recibir el aguinaldo navideño?

A partir del día 30 de noviembre del año vigente, usted debe cumplir con los siguientes requisitos para poder recibir el aguinaldo navideño:

  • Estar pensionado en el (IPS) “Instituto de Previsión Social” y disponer de una pensión básica solidaria de Vejez o de invalidez.
  • Estar pensionado en el ISL “Instituto de Seguridad laboral.
  • Estar pensionado en la Caja de Previsión de Dipreca y Capredena.
  • Estar pensionados por las Mutualidades de Empleadores de la Ley Nº 16.744.
  • Pensionados de reparación: Rettig y Valech.
  • Ser pensionados de AFP o compañías de seguro que dispongan garantía estatal o aporte previsional solidario de vejez o invalidez.
  • Ser beneficiario de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón.
  • Ser beneficiario del Subsidio por Discapacidad Mental.

Nota: “Las personas tiene el derecho de recibir un solo aguinaldo navideño sin importar que sea pensionado o beneficiario de dos a más pensiones”

¿Cómo y dónde puede cobrar el aguinaldo navideño?

Como antes dicho, cuando reciba la pensión mensual también recibirá incluido el aguinaldo navideño, por lo que no tendrá que hacer ningún tipo de documentación o trámite para recibir este aporte económico que le brinda el estado nacional.

En cuanto a los pensionados del IPSl, los ciudadanos que reciben su pago de manera presencial deben retirar su aguinaldo en conjunto con su pago mensual de la pensión en su zona habitual de cobro, por ejemplo, la caja de compensación “Los Héroes o del BancoEstado”. 

Del mismo modo, usted puede recibir este beneficio por medio de su cuenta RUT o depósitos en cuentas tanto corrientes como de ahorros (Esto es para aquellos pensionados que siempre reciben su pago en alguna de estas modalidades).

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

3 comentarios

  1. Buenas tardes. no me queda claro si hay que postular a este aguinaldo y si soy favorecida de IFE, lo recibire´ también.
    A que se refiere anotar web ???

  2. Buenos días
    Porque yo no recibo aguinaldo si cumplo con todos los requisitos, llame a la AFP y me dijeron que no me corresponde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos