Ex bono Marzo: ¿En qué fecha da inicio el tercer pago del Aporte Familiar Permanente?

aporte familiar permanente tercer pago

A partir del 1 de Marzo dio inicio el segundo bono del conocido Aporte Familiar Permanente, también llamado como “Bono Marzo”.

Los beneficiarios comenzaron a recibir la ayuda desde el mes de febrero, y los primeros en obtenerla forman parte de un grupo principal que recibe el dinero de forma anticipada, y durante el mes de marzo continuará el pago.

Para obtener dicho pago no hace falta postularse o completar ninguna solicitud, ya que el Estado mismo es quien establece quienes serán los que entren a la lista.

¿Quién puede recibir el Bono Marzo?

Todo aquel que reciba su Bono Marzo, es aquel que durante el mes de diciembre del año 2020 recibió algún tipo de subsidio familiar, o de pagos por asignaciones. Igualmente aplican aquellos que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Fechas para los pagos

Los pagos darán inicio desde el 1 de marzo y todas las personas que lo recibirán, son aquellos que obtienen los beneficios del programa de Subsidio Familiar los primeros 15 días de cada mes, y todo a través del IPS.

Conjuntamente, los pensionados del Instituto de Previsión Social o IPS, que cobran Asignación Familiar por sus roles en sus familias, serán incluidos en la lista de beneficiarios.

 ¿En qué momento se emitirá el tercer pago?

El tercer momento del aporte comenzará a emitirse a partir del lunes 15 de marzo. Si se desea revisar el estado de los pagos, es necesario ingresar al siguiente portal web: www.aportefamiliar.cl.

Podrán recibir este bono a partir de la fecha indicada todo trabajador y persona que esté pensionada por otras entidades que no sean el IPS, el cual cobra por cargas familiares.

En caso de que la persona forme parte de este tercer grupo y disponga de una cuenta RUT del BancoEstado, el bono será depositado en dicha cuenta.

¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Para cerciorarte de que eres candidato a recibir el bono, necesitarás ingresar tu RUT junto con tu fecha de nacimiento en el siguiente portal. En caso de que no encuentres tus datos en la nómina, en tu pantalla aparecerá un recuadro en donde se te explicaran las razones.

De la misma manera, si consideras que cumples con los requisitos pero no apareces en lista, puedes ingresar un reclamo.

Fuente: meganoticias.cl, chv.cl

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *