Programa de Apoyo a Víctimas (PAV)

apoyo a victimas

Es un programa que va dirigido especialmente a aquellos ciudadanos que han sido víctimas de un delito violento, por lo tanto, la persona podrá recibir de manera gratuita orientación y apoyo en cuanto a superación de las consecuencias psicológicas ocasionadas por la violencia garantizando el respeto de sus derechos humanos. Este servicio está de la mano de profesionales como abogados, psicólogos y/o trabajadores sociales que poseen una atención, tales como:

  • Atención gratuita vía telefónica: Le garantiza a la persona afectada servicios de orientación e información. Se encuentra disponible a cualquier hora durante toda la semana y puede hacer las llamadas telefónicas por el siguiente número: 600-818-1000.
  • Centro de Apoyo a Víctimas de Delito (CAVD): Es un servicio de atención directa con las víctimas en donde podrán contar con orientación de superación de acuerdo a las consecuencias del delito; dicha atención será por medio de un excelente equipo de profesionales.

Lugares donde se encuentran los centros de apoyo a víctimas de delito:

Para poder visualizar la dirección de los establecimientos de apoyo a víctimas de delitos, debe dirigirse al sitio web www.apoyovictimas.cl. Luego, debe darle clic en donde dice “Consulta” que se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la ventana. Después, debe darle click en el icono del mapa y se desplegara la dirección en la zona más cercana a usted. 

Nota: “Por situación covid-19 los centros de apoyo se encuentran inactivos, sin embargo puede acudir a la atención vía telefónica llamando al 600-818-1000 o solicitar una hora de atención por medio de la plataforma www.apoyovictimas.cl, lo cual será atendido inmediatamente por los profesionales que se encuentren disponibles y se establecerán orientaciones y citas psicológicas”.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *