Beca para las prácticas estudiantiles técnico-profesional

beca técnico profesional

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es un beneficio que podrás optar para obtener un total de 65 mil pesos (que es pagado en una sola cuota). Los beneficiarios pueden ser desde estudiantes o egresados de las enseñanzas de nivel medio técnico-profesional. Sin importar si ya estás realizándola o la iniciarás en el año en curso, siempre y cuando esté la documentación que lo compruebe.

Para poder postularte, debes tener presente las fechas estipuladas. Donde lo podrás hacer a partir de los primeros de diciembre de cada año, finalizando a principios de marzo del siguiente. Y con un segundo lote de postulaciones del principio de julio a finales de agosto aproximadamente.

¿Cuánto dinero es la beca práctica profesional?

Los resultados siempre son presentados a finales del mes cursante o siguiente, por lo que deberás estar al tanto de las publicaciones.

¿Quién puede obtener el beneficio de la beca?

No importa si eres aún estudiantes o ya egresaste de las enseñanzas técnico-profesional, lo importante es que cumplas con las siguientes condiciones planteadas:

  • Que estés realizando o estés pronto en iniciar la práctica en el año cursante: si estás comenzando las prácticas, o en lo que queda del año las empezarás, podrás postular sin problema.
  • Debes de presentar un informe completo de la práctica realizada en el establecimiento educacional.

Antes que todo, se debe hacer una preselección para verificar los estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que se hayan postulado al beneficio. Luego, es necesario un proceso para verificar si el establecimiento educacional ya acreditó las prácticas del estudiante seleccionado.

¿Qué se necesita para solicitar el beneficio?

No hace falta presentar ningún tipo de documento personal, solo la verificación de la práctica profesional.

¿Cuánto dinero es la beca práctica profesional?

La beca entrega $65.000.

¿Tiene algún costo realizarlo?

No debes pagar ningún tipo de comisión o importe para el proceso.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *