Beneficio para el Talento Digital en Chile

beca talento digital

Para las personas con una edad mayor a los 18 años, que posea enseñanzas medias que puedan ser acreditables. Podrá acceder a la beca Talento Digital para Chile; tendrá la posibilidad de participar de manera gratuita, en diferentes inducciones o capacitaciones con duración de unos 6 meses. Todo este servicio viene siendo financiado por el Sence o Servicio Nacional de Capacitación y empleo que abarca gran variedad de ámbitos laborales más actualizados como lo son las tecnologías de información o TIC.

Debe tener en cuenta que las postulaciones son hasta el 16 de agosto del 2021.

¿Quién puede recibir la Beca talento digital?

Solo es apto para personas mayores de 18 años, que además estén en situación de desempleo y pueda cumplir con los requisitos establecidos:

  • Poseer nacionalidad chilena o una residencia extranjera en chile, que también posea la cédula vigente a la fecha de postulación.
  • Debe ser parte del 80% de la población en situación vulnerable, según lo establecido en el registro Social de Hogares o según el instrumento utilizado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia para la focalización y que esté vigente a la fecha.
  • Poseer al menos unas 9 cotizaciones provisionales en los 36 meses anteriores, sin importar si son continuas o discontinuas. Además, contar con al menos una cotización en los 12 meses anteriores sea como dependiente o independiente.
  • Tener completa las enseñanzas en Media.
  • Tener habilidades en el ámbito de usuario en computación.
  • Es obligatorio aprobar dos pruebas; la Lógica-Matemática o AMP, y la prueba Psicolaboral. Debes tener en cuenta que, para el test matemático, no necesitas ningún tipo de preparación, se trata de conocimiento básico y se debe realizar en 20 min.
  • Para participar en el curso de UX/UI debe tener cursado al menos 4 semestres de una carrera con relación al curso.

¿Se necesita algún trámite para poder solicitarla Beca talento digital?

No se necesita ningún tipo de documentación especial para el trámite.

En caso de que seas seleccionado, solo debes de presentar los requisitos mencionados en el ente organizador del curso que acrediten todo lo estipulado.

¿Cómo hacer el trámite?

Lo primero a tener en cuenta, es que todo el proceso es online:

talento digital
  • Una vez ya en la web oficial, debes ingresar tus datos de inicio de sesión, en caso de no poseer debes registrarte. Ingresa el nombre de usuario y contraseña que creaste para luego pulsar Login.
  • Ingresa todos los datos requeridos.
  • Al llegar a la sección de Evaluación, es donde responderás los dos test detallados anteriormente. Debes hacerlos en el tiempo estipulado por el sistema.
  • Una vez culminados, regresa a la web e ingresa tu correo y contraseña.
  • Pulsa el botón acceder.
  • En la parte de postulación, te dejará una lista de cada una de las capacitaciones a las que podrás ingresar, de las cuales puedes escoger dos.
  • Como resultado final, tendrás listo la postulación a Becas Talento Digital para Chile. Los resultados te serán enviados directamente al correo electrónico, pero también podrás revisarlos directamente en la web.

Debes tener en cuenta lo siguiente; si al reingresar a la web, no puedes visualizar ningún resultado sobre los cursos que puedas participar. Quiere decir que no obtuviste la puntuación mínima para obtener un pase a los cursos o tu perfil no posee cursos disponibles. Sin embargo, ya los datos estarán registrados para cualquier convocación que ocurra en el futuro.

¿Posee algún costo?

No se necesita cancelar ningún importe por la realización del trámite.

Fuente: Chileatiende

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *