Beneficiarios del CAE podrán Revisar su situación actual El 22 De Abril

beneficiarios del cae

Si eres uno de los tantos beneficiarios del CAE (años 2006-2020), sea cual sea tu situación, es de suma importancia que verifiques  el estado actual de tu crédito con Garantía Estatal el próximo jueves 22 de abril del año en curso. Para ello debes digitalizar tu RUT ingresando en resultadorenovacioncae.ingresa.cl/.

Por su parte, si no solicitaste el financiamiento requerido para este año podrás hacerlo del 3 al 26 de agosto 2021, en ingresa.cl.

¿Aún estudias?

En este caso se consignará la carrera y la institución en la que estás matriculado. Además, si ejecutaste la solicitud del monto pretendido para este año (hasta el 13 de abril 2021) y cumples todas las exigencias de renovación del plantel donde estudias, el resultado te va a indicar el monto del crédito CEA que recibirá dicha institución a través de una transferencia para el pago del arancel correspondiente al año 2021.

Cabe destacar que, en caso de que no hayas solicitado el monto de Crédito para este 2021; se mostrará un mensaje que notifica que la renovación del CEA ha sido suspendida por dicho motivo. Sin embargo, si necesitas el financiamiento, podrás solicitar nuevamente el monto, del 2 al 26 de agosto, a través de “Mi Crédito CEA”.

¿Terminaste tu carrera?

 Si este es tu caso, debes verificar que aparezca en tu mensaje la fecha en que la casa de estudios superiores comunicó la conclusión de tu carrera a Comisión Ingresa. Ten presente que una vez que transcurran 18 meses posteriores a esa fecha, se dará inicio al cobro del financiamiento CAE que solicitaste para tus estudios.

Por tal razón, lo más conveniente es que, desde este momento, busques información acerca de los beneficios de pago que puedes obtener, así como los diferentes canales de pago que habilita el banco acreedor.

¿Paraste tus estudios?

Si este es tu primer año sin cursar estudios, ten presente que el Crédito CAE estará suspendido por todo el año académico. Sin embargo, seguirá vigente y a la espera de que retomes tus labores estudiantiles durante el primer trimestre de 2022.

Por otra parte, en caso de que 2021 sea tu segundo año sin estudiar, te aparecerá en www.ingresa.cl, un mensaje de advertencia donde declaran tu deserción académica. Si esto ocurre, perderás el derecho a solicitar nuevos créditos CEA e iniciará, en noviembre 2021, el cobro del financiamiento que recibiste para tu carrera aplazada.

De ser este tu caso, busca información sobre los beneficios de pago, así como los canales de pago que habilita el banco acreedor.

Fuente: ingresa.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *