Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué es y cómo funciona?

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte financiero que se otorga por parte de la Red de Protección Social del Gobierno de Chile. Un beneficio que se basa en el Plan de Seguridad Económica del Gobierno, el cual genera un aporte económico para las familias con el fin de ayudar a suplir sus necesidades básicas. 

La entrega de este aporte se comenzará a cancelar en mayo del 2023, y se considera que miles de familias chilenas serán beneficiadas con un aporte de $13.500 pesos por beneficiario. 

¿Qué es y cómo funciona el Bolsillo Familiar Chileno?

A través de las políticas públicas y sociales del Estado, se considera el Bolsillo Familiar Electrónico, como una transferencia directa del Estado, la cual se otorga para la compra de alimentos. 

Este monto es transferido a la caja chica dentro de la Cuenta RUT, y se logra activar con un 20% de descuento, por cada compra que se realice en supermercados, o en ferias libres. 

En caso de que la persona no use todo el bono por completo durante un mes, el monto puede acumularse para el siguiente periodo, sin complicación alguna. 

¿Cuáles son los establecimientos donde se puede usar el beneficio?

Se contempla que el bono del Bolsillo Familiar Electrónico pueda usarse dentro de los siguientes comercios:

  1. Carnicerías, pescaderías y frigoríficos. 
  2. Supermercados. 
  3. Panaderías y pastelerías. 
  4. Almacenes. 
  5. Bodegones. 
  6. Ferias libres. 
  7. Tiendas de convivencia. 

Este bono que propone el estado puede usarse en cualquier comercio que pertenezca a la red, donde se contemple el beneficio. 

 ¿Quiénes recibirán este beneficio para el mes de mayo?

El aporte económico estará destinado aquellos que son beneficiados por el Aporte de Canasta Básica Protegida. Es decir, aquellos que contemplen las cargas del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, o que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. 

Para recibir este aporte no es necesario postularse, como lo indicamos anteriormente solo debes ser un beneficiario actual de los sistemas mencionados. Este bono será cancelado por el IPS a través de la Cuenta RUT, y el monto es considerado por carga familiar, que corresponde a niños, niñas y adolescentes, pero se paga a través de una sola cuenta.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Beca Aysén

Beca Aysén

Es una beca que va dirigida a los estudiantes que habitan en la Región de Aysén del General “Carlos Ibáñez del Campo” y que en

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *