Subdere otorgará $1 millón a recolectores de basura a través del Bono Aseo

bono aseo

Un total de 16.714 trabajadores de la recolección y transporte de residuos domiciliarios recibirán un millón de pesos a través del denominado “Bono Aseo”, así lo informó la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En su comunicado, la empresa destacó que este beneficio se brindará en los 269 municipios en donde cuentan con servicios externalizados.

¿De qué trata el bono aseo?

Para garantizar que el beneficio llegue a todos por igual, Subdere depositó $17.950 millones a las municipalidades para que se distribuyan entre los 6.932 barrenderos de calles, 6.940 peonetas y 2.842 choferes que laboran en la institución.

Al respecto., María Paz, Subsecretaría de Subdere, explicó que este bono es un compromiso que tienen como Gobierno con cada uno de los recolectores de residuos.

“Es un incentivo que teníamos planeado otorgar desde el año pasado, pues, pese a la pandemia, estas personas no han dejado de cumplir con sus labores de limpiar las ciudades de todo Chile”, expresó.

Representa un bono que se concede anualmente desde 2014, cuando la administración de turno los incluyó en la Ley de Presupuesto tras entablar una mesa técnica con los recolectores de residuos.

Desde la entidad, señalaron que el pasado mes de enero Subdere envió al Congreso un proyecto de ley que busca perfeccionar la regulación de la contratación, así como las prestaciones y pagos de servicios de extracción de residuos sólidos en Chile.

Además, buscan que las bases de licitación que se elaboran en cada municipio se sometan a toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Fuente: http://www.subdere.gov.cl/sala-de-prensa/entregan-bono-de-1-millón-para-recolectores-de-basura

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *