Bono Control Niño Sano

Bono control niño sano

Uno de los bonos más importantes que El Estado otorga, es el Bono Control Niño Sano. Este aporte está destinado a los grupos familiares, específicamente a las mujeres, aunque también pueden recibirlo padres o personas que cumplan ciertos requerimientos tanto sociales como económicos.

La bonificación es un pago de carácter mensual que les es dado a las familias que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y que presenten con integrantes que no superen los 6 años y que necesiten ir a sus chequeos médicos.

El bono se le da a los grupos familiares que presenten niveles extremos de pobreza con el fin de ayudar a los niños y para evitar que su salud esté en riesgo, debido a que el Control de Niño sano facilita la prevención y ayuda a tratar enfermedades ya diagnosticadas.

Muchos de los bonos del Estado requieren de postulación, pero en estos casos no es así. La ayuda se otorga de forma directa a todos los que cumplan con los requerimientos.

Requerimientos necesarios para ser beneficiario del Bono Control Niño Sano

  • Ser beneficiario del Bono de Protección y el Bono Base de Familia.
  • Tener una familia con integrantes menores de 6 años al 31 del mes de marzo del año en curso.
  • Que exista acreditación de la salud del niño.

La acreditación

Todos los niños y niñas que sean mejores de 2 años de edad y sea 31 de marzo del año respectivo, las familias tendrán que acreditar que los infantes cuentan con un control al día en un total de 4 oportunidades:

  • Acreditación uno: Comienza el mes 1 y continúa hasta el mes 2.
  • Acreditación dos: Inicia en el mes 7 y continúa hasta el mes 8.
  • Acreditación tres: Da inicio desde el mes 13 y sigue hasta el mes 14.
  • Acreditación cuatro: Comienza desde el mes 19 y continúa hasta el mes 20.

Para los niños y niñas desde los 2 y los 6 años de edad, al 31 de marzo del año en curso, sus familiares tendrán que acreditar que los pequeños disponen de un control de Niño sano en 2 ocasiones:

  • Acreditación uno: Comienza el mes 1 y sigue hasta el mes 2.
  •  Acreditación dos: Comienza el mes 13 y sigue hasta el mes 14.

Mes 1: Es el mes cuando se activa el Bono Protección.

Formas de pago

Los montos de los bonos aún no han sido reajustados, pero el Bono Control Niño Sano continúa siendo de $6.000 cada mes para todos los beneficiarios. Las formas de pago son:

  • A través de depósitos electrónicos a la cuenta de banco de quien sea el cobrador familiar. Igualmente se puede depositar en una CuentaRUT. Para que funcione la modalidad, se efectuará un subsidio de 700 pesos, lo que el usuario podrá usar para hacer movimientos mensuales.
  • Pagos de carácter presencial en las sedes de BancoEstado. Los beneficiarios deben acudir con su cédula de identidad. En caso de que sea el representante del grupo familiar, la misma regla aplica. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *