Bono de Formalización del Trabajo: revisa si puedes tener este Beneficio

Formalización del Trabajo

A los trabajadores del país, se les ha informado sobre un beneficio que pueden obtener, si cumplen con unas condiciones específicas, el mismo, se trata del Bono de Formalización del Trabajo, para empezar debes de contar con un empleo formal, de esta manera, se podrá fortalecer la integración de la población, a un trabajo estable en la sociedad, ajustado al sistema de gobierno y recibir su cotización pertinente.

El Bono de Formalización al Trabajo, es una bonificación que brinda el mismo Estado a través de la plataforma del Ministerio de Desarrollo Social, solo a los individuos, que estén registrados en el sistema de Seguridades y Oportunidades, o si algún familiar cercano forma parte de este.

¿Condiciones para ser electo para el Bono?

Para el Bono de Formalización del Trabajo, solo necesitas ser mayor de 18 años, además que esté registrado en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, de igual modo, debe poder cumplir con las condiciones indicadas:

  • Obtener por primera vez un empleo formal.
  • Haber recibido con éxito al menos 4 cotizaciones destinadas a la salud y pensiones o para el seguro de Cesantía, las cuales ya debieron ser canceladas y declaradas, todo dentro del periodo donde ya estés registrado en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es la cantidad recibida por el Bono de Formalización del Trabajo?

La tasa del monto a entregar es reajusta cada año, tomando en cuenta el IPC o la Variación del Índice de Precios al Consumidor, es por ello que se puede dar un aproximado del monto total pero no el exacto.

Si se toma en cuenta la entrega anterior, el monto se puede asumir superará los $215.444, en el cual el retiro se realiza en una sola cuota.

¿Dónde puedo cobrar el Bono?

El pago de este beneficio, se realiza de manera automática a los involucrados, pero para poder recibirlo es necesario dos cosas:

  • Poseer cédula de identidad vigente a la fecha actual.
  • Debe tener una cuenta RUT, si no la posee, realizar el trámite pertinente para realizar la apertura.

Si quieres verificar toda la información relacionada con tu persona, o si estás participando en el Bono de Formalización del Trabajo, solo debes ingresar en el Link disponible, donde tendrás toda la información que necesitas para conocer tu estado relacionado con el bono.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *