Bono Graduación de Cuarto Medio: verifica si lo tienes disponible

bono graduacion cuarto medio

Si eres estudiante a punto de culminar tu periodo escolar, que a la vez cumplas con algunas condiciones, podrás solicitar el Bono de Graduación de Enseñanza Cuarto Medio, el cual es una bonificación otorgada por el gobierno por la plataforma del Ministerio de Desarrollo Social.

Una de las condiciones a cumplir, es tener la edad necesaria mayor a los 24 años, de igual manera, estar registrado en los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, culminando así, su ciclo medio de enseñanza en este periodo de tiempo.

Por último, es necesario el requisito final, se necesita que todos los estudiantes adquieran su licencia, la misma debe ser obtenida por una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Este beneficio no necesita de postulación, es cargado automáticamente a la cuenta del beneficiario, justo al culminar su etapa de cuarto medio, solo en la modalidad de educación para adultos, si no posee una cuenta bancaria compatible deberá abrir una para que le sea entregado el bono.

¿Cuánto es el monto del Beneficio otorgado?

El Bono de Graduación de Cuarto Medio, se reajusta cada año en los meses de febrero, ajustado a la tasa de Variación del Índice de Precios al Consumidor o IPC, de esta manera da como resultado un monto de $53.866.

¿Condiciones para ser seleccionado?

Para tener disponible este bono, no necesitas postularte, la condición necesaria, es cumplir con lo siguiente:

  • Debes estar registrado en el programa de Seguridades y Oportunidades, ya sea de forma individual o que algún familiar cercano forme parte de él, si no estás seguro de que trata o te falta conocimiento sobre el tema, pulsa aquí para obtener más información.
  • Al culminar con el periodo de educación de cuarto medio, debes de ser mayor de 24 años, además que la institución, debe ser reconocida por el Ministerio de Educación, de lo contrario, no serás seleccionado para el Bono.
  • Por último, debes estar registrado en el programa de Seguridades y Oportunidades, al momento de culminar el curso de educación media, al obtenerla en el periodo correspondiente podrás obtener el Bono de Graduación de Cuarto Medio.

El verificar si cumples con las condiciones necesarias las realizará directamente el Ministerio de Desarrollo Social, con los datos que son proporcionados por el Ministerio de Educación.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Subsidio Único Familiar

Subsidio Único Familiar

Dentro del Sistema de Prestaciones Familiares, es posible encontrar distintos subsidios y beneficios sociales, siendo el subsidio único familiar parte de las opciones más interesantes.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *