Bono IFE Universal: Postula al Ingreso Familiar de Emergencia (Actualizado)

Bono IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia o conocido como IFE Universal, es uno de los beneficios otorgados por el gobierno para ayudar a las familias en las emergencias actuales. Donde la mayoría ha llegado a bajar en gran medida sus ingresos por culpa de la pandemia ocasionada por el COVID 19.

Esta ventaja brindada por el gobierno, deberá ser entregada entre los meses de julio y agosto, el monto a recibir depende netamente de la cantidad de integrantes en el núcleo familiar. En el mes de septiembre se hará entrega de al menos el 50% del importe asignado, y una posibilidad de extensión, solo si se autoriza la operación.

Para la postulación, debes realizar el trámite entre los primeros hasta la mitad del mes de julio, aproximadamente del 8 al 18. Por lo que debes estar atento a la apertura de la selección.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Universal?

El primer grupo para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, son los hogares que estén registrados en el Registro Social de Hogares (RSH). Si la calificación del hogar se encuentra entre el 91 y 100% de la calificación socioeconómica. En estos casos deben de tener un ingreso familiar por debajo de los $800.000 por cada integrante.

Para las familias que no estén registradas en el RSH, y se postulen al IFE, pero que luego se registraron antes de la fecha de septiembre.

Para los extranjeros que posean hijos en el país y que ya tengan la aprobación de la visa chilena. Es decir, para las personas extranjeras que aún no cuenten con documentos legales en el país, pero que estén en proceso de la solicitud de la visa de permanencia.

Datos Importantes

El beneficio del IFE te será enviado sin la necesidad de postularte, donde los hogares que donde al menos uno de ellos esté inscrito en el RSH, y cuente con los siguientes requisitos:

  • Beneficiados por el IFE en alguna jornada anterior.
  • Tengan algún familiar que esté registrado en el Subsidio Único Familiar (SUF).
  • De igual manera, que la familia posea a un integrante en el subsistema de seguridades y oportunidades.
  • Que hayan tenido la ventaja del sexo aporte del IFE.
  • Poseer al menos un integrante de la familia que pueda recibir el Aporte solidario de Vejez o el de Invalidez.
  • Que un miembro pertenezca al subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Que algún familiar reciba la asignación Familiar o maternal.

Importes asignados

El monto según los integrantes de la familia está distribuido de la siguiente manera:

  • Un solo integrante recibe el importe de $177.000.
  • Dos integrantes reciben el importe de $287.000.
  • Tres integrantes reciben el importe de $400.000.
  • Cuatro integrantes reciben el importe de $500.000.
  • Cinco integrantes reciben el importe de $546.000.
  • Seis integrantes reciben el importe de $620.000.
  • Siete integrantes reciben el importe de $691.000.
  • Ocho integrantes reciben el importe de $759.000.
  • Nueve integrantes reciben el importe de $824.000.
  • Diez integrantes reciben el importe de $887.000.

Requisitos para postular al IFE Universal

Para poder realizar las postulaciones o consultas al IFE Universal, necesitas poseer una cédula de identidad vigente o la clave única creada.

Si en el hogar no hay ninguna persona inscrita en el RSH al realizar la postulación. Es necesario que te inscribas o no podrás acceder a ninguno de los importes recibidos.

Postular al ingreso familiar de emergencia universal

Deberás buscar el sitio web de IFE, la opción de “Inscribirte en el IFE”.

inscripción al IFE universal

Una vez allí, selecciona la manera de acceder a tu información.

Puedes escoger entrar con cédula: deberás ingresar tu RUN, fecha de nacimiento y los números de los documentos, finaliza con pulsar en “no soy un robot” y clicar en siguiente.

Si eliges la clave única: debes seleccionar la opción correspondiente, ingresa tu RUN y la clave única, finaliza pulsando continuar.

ingresar IFE universal con clave única

Culminando las operaciones, el sistema te dará la información relacionada con el beneficio y su estatus.

Consultar con RUT si soy beneficiario al IFE Universal

Para revisar con tu RUT si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia Universal debes ingresar directamente al siguiente formulario: https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta

consultar con rut IFE universal

Una vez dentro tendrás que ingresar tu RUT y el sistema te mostrará si eres beneficiario del IFE Universal.

Recurso Extra

Aprende a registrarte en el Registro Social de Hogares a continuación:

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Formulario EMPA chile

Formulario EMPA

La salud no solo implica la ausencia de enfermedades, también es aquella que le posibilita al ser humano su desarrollo y disfrute de la vida.

Leer más »
postular beca bicentenario

Beca Bicentenario

La beca bicentenario, va dirigida a todos los estudiantes que se encuentren en el 70% entre los menores ingresos del país, que cuenten con excelente

Leer más »

3 comentarios

  1. Soy deivis pretell… Quisera q me brinden ayuda… Pasa que tengo a mi familia aqui en chile vinieron y no pude regularizar sus papeles ya están desde enero del 2020 mi padre mi madre y mis 3 hermanos… Los tengo a mi poder puesto a que ellos no pueden trabajar y tampoco pueden regresar a Perú por motivos económicos ya q la situación esta crítica por q no tenemos donde llegar a peru por q no teníamos un lugar propio alguien me puede brindar una ayuda

  2. Hola junto con saludar.
    Reclamo al imprimir la pagina se cae .son muy tontos respetuosamente ojala se ganen un tiro no llega ni el correo piden muchas cosas y triplicado.
    Sin otro particular se despide atentamente a usted.

  3. Ya no creo en las ayudas, yo he pedido ayuda para que el banco de chile me devuelva la cuota de $ 61000 que me cobro 2 veces por error del banco no mio, cuando estaba pagando el permiso de circulacion, una cuota llego a la municipalidad y la otra se quedo en el banco, los jefes del banco, Sr Eder y el Sr Sandoval, quedaron de ver el problema, nunca mas fue, segun el banco yo reclame despues del plaso que dice el banco, el banco nunca me explico de los reglamentos en caso de algun problema, ya que Sura la aseguradora que se encargo de mi pension, me impuso este banco, asi se manejan las ayudas que prometen y nunca llegan, tengo mas de 1 año con el problema, segun el sernac me aconsejo contratar un abogado, y este me cuesta $ 500000, para la risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *