Bono PAD Para Vasectomías Fue Oficializado Por Fonasa

bono vasectomía

La prevención anticonceptiva había sido responsabilidad exclusiva de las mujeres durante mucho tiempo, sin embargo, desde hace algunos unos años esta desigualdad ha mermado gracias a los constantes cambios que vive la sociedad mundial.

Un ejemplo de esto, es el nuevo paso que ha dado el sistema de salud público con la incorporación de la vasectomía a la oferta de bonos PAD que se otorgan a través de Fonasa.  Con esta acción, el procedimiento quirúrgico para hombres se convierte en una atención con valor conocido.

Esta intervención tiene como objeto la esterilización o anticoncepción masculina. Además, se realiza de forma ambulatoria y durante el proceso se obstruye un segmento de ambos vasos deferentes, para impedir que el esperma del hombre se transfiera de los testículos a los conductos eyaculatorios. 

¿Cuál es el costo del bono?

El costo estimado de este procedimiento es de 702.790 pesos, la buena noticia, es que el bono de Fonasa te ofrece un copago de 351.400 pesos que incluye, entre otras cosas, lo siguiente:

  • El mayor porcentaje de casos goza de un día de cama de observación, aunque, también se incluye un día de cama en las unidades médicas quirúrgicas, todo dependerá de la necesidad clínica que tenga el paciente y las indicaciones del médico.
  • Convenio exclusivamente para instituciones, porque requiere Pabellón de Cirugía Mayor al demandar un gran porcentaje de casos Anestesia Raquídea. 
  • Intervención bilateral.
  • Garantiza asesoramiento preoperatorio que debe incluir análisis de semen postoperatorio, métodos alternativos para la anticoncepción y las tasas de complicación y fracaso.

Por otra parte, los denominados bonos PAD, por Pago Asociado a Diagnóstico, contienen los honorarios correspondientes a todo el personal profesional que se requiere para la intervención, así como las medicinas e insumos que se van a utilizar al momento de la hospitalización, al igual que las prestaciones necesarias para resolver de manera integral la patología que corresponda.

Otra de los servicios que abarca el bono es la atención integral hasta por 15 días después del egreso del paciente, esto también incluye los controles post operatorios; el tratamiento para posibles complicaciones, lesiones involuntarias o cualquier otra situación que se derive de la resolución patológica. 

Es importante destacar que, en el caso de la vasectomía, la consulta médica y el espermiograma de control (examen que permite comprobar la ausencia de espermatozoides en el líquido seminal y que permite el alta del paciente) no viene incluido con el bono. 

Además de esto, se debe tener claro que este procedimiento quirúrgico cuenta con un alto porcentaje de efectividad, pero no tiene relación alguna con la prevención o protección de infecciones de transmisión sexual. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *