Bono y préstamo para transportistas

bono transportista

Uno de los beneficios que entrego el Presidente Piñera en su último anuncio público fue el del apoyo a la clase media, además de un apoyo a los transportistas que han sufrido fuertemente esta crisis. El beneficio consiste en un bono y un préstamo solidario.

Beneficiarios del Bono de Apoyo para conductores

Los transportistas que recibiran este apoyo son los siguientes: Transporte escolar y Transporte público (Taxis, Colectivos y Microbuses).

¿Cuanto es el aporte económico?

El aporte económico del bono para transportistas es el siguiente:

El monto será de $350.000 con la posibilidad de solicitar un préstamo de $320.000, el cual se podrá optar hasta en 3 oportunidades.

¿Cómo se puede postular?

El Gobierno dispone del siguiente sitio web para postular al apoyo de conductores: https://www.subtrans.gob.cl/bono-covid-transportes/ el cual cuenta con un banner especial para lograr la postulación.

Otros anuncios importantes para la clase media

Uno de los temas importantes, que venía desde hace unos días comentandose, fue el Bono Clase Media 2021 que consiste en una asistencia de hasta $500.000 y para optar al bono se necesita tener un sueldo entre $1.500.000 y el sueldo mínimo.

Las personas que ganen un sueldo entre el mínimo y $408.000, van a poder recibir este bono sin haber tenido rebajas el sueldo anteriormente. Pero si se gana más de $408.000, se tendrá que demostrar que se tuvo una rebaja del 20% del sueldo.

Para las personas que ganen entre $1.500.001 y $2.000.000, el aporte monetario será decreciente.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *