Beneficios sociales para la población: Conoce todos los bonos que serán otorgados este año

bonos chile

Este año será un año repleto de ayuda económica para los ciudadanos. El gobierno dará inicio a la entrega de más bonos sociales, los que se suman a la exitosa lista del año 2020, que debido a los efectos del coronavirus, han desatado una crisis financiera que afectó a los sectores que ya eran vulnerables.

Fueron anunciadas dos nuevas bonificaciones de Ingreso Familiar de Emergencia o IFE. Uno de ellos será para la cuarentena y la transición, mientras que el Bono Covid, será para las etapas de preparación y de apertura.

Ambos aportes serán entregados durante los meses de enero y febrero de este año , y para aplicar para alguno de los dos, se debe tramitar la postulación a través del portal web oficial.

Las ventajas que traerá este año

Febrero: Aporte Familiar de carácter permanente (ex bono otorgado en marzo)

Este primer bono se entrega desde la segunda quincena del mes de febrero a un grupo específico de personas. Luego, se extendió a otros grupos. Durante el año, dicho bono será de al menos $48 mil para familias, ya que todos los años los montos son reajustados.

Marzo: El subsidio protege (bono para las mujeres que laboran)

Un segundo aporte es entregado a todas aquellas madres o padres trabajadores que cumplan sus horarios de trabajo para mantener a sus hijos. Los reportes gubernamentales declaran que el “Subsidio Protege” será de una cifra máxima de $200.000 para todos los que cumplan con lo requerido y disponga de un contrato completo.

Mayo: Bono de invierno

Lo que se denomina como Bono Invierno, es un beneficio de tipo estatal que es entregado a personas que sean pensionadas con el fin de ayudarlos con los gastos básicos del invierno. Los pagos dan inicio durante el mes de mayo y es otorgado en conjunto con la pensión.

Bono de protección

Es otro bono prioritario para madres y aquellas mujeres que cumplan el papel de jefas de hogar. Se otorga a las familias más necesitadas, y es una ayuda que se entrega de manera mensual a través del Ministerio para el Desarrollo Social.

Se paga por un periodo de máximo dos años, y quienes lo reciben son aquellos que participan en el programa denominado Chile Seguridades y Oportunidades. Todo aquel que ya sea beneficiario, recibirá el dinero de manera automática.

Bono de base familiar  

El Estado igualmente otorga un bono que es llamado Bono Base Familiar, el cual está dirigido principalmente a todas las mujeres que tengan una propiedad o que sean madres de hijos que presenten una discapacidad. Se entrega por un máximo de dos años siempre que se cumplan las indicaciones.

No hace falta postularse y se activará de forma automática para todos los grupos familiares que ya estén inscritos en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono control de niño sano

Entre otras de las bonificaciones que los entes del gobierno otorgan a las personas más vulnerables, está el Bono control de niño sano. Es dado a las familias que tengan integrantes que no superen los siete años y que deban acudir al médico.

Bono por hijo

Este bono en particular es dado a las mujeres que tengan hijos, sin embargo, deben cumplir ciertas demandas, y no es pagado cuando nace el bebé. Se paga cuando la madre empiece a cobrar la pensión.

Bono al trabajo de las mujeres

El Bono al trabajo de las mujeres es un aporte que es entregado por el Sence y su principal misión es la de incrementar los pagos de las trabajadoras en forma de bonificaciones anuales y adelantos de carácter mensual. Requiere de postulación y del cumplimiento de todos los requisitos, y uno de ellos es ser mayor de 55 años de edad.

Bono por formalización laboral  

Todos los que dispongan de un trabajo, recibirán un beneficio del Estado como un incentivo para reforzar que las personas se reintegren al trabajo. Es un aporte de tipo estatal y es dado en el Ministerio de Desarrollo Social.

Bono de graduación de cuarto medio

Para aquellos estudiantes que hayan culminado exitosamente su período y cumplan con los requisitos solicitados, les corresponderá el Bono de Graduación, al cual solo podrán acceder los que tengan más de 24 años y estén inscritos en los programas de Seguridades y Oportunidades.

Bono logros escolares

Igual que en años pasados, El Gobierno otorga un premio a los estudiantes que cuenten con el rendimiento más alto con un Bono Logro Escolar. Es entregado a los alumnos con mejores promedios y que cumplan con ciertos requisitos sociales y económicos.

No es necesario postularse y el pago se realiza automáticamente a las CuentasRUT. 

Fuente: Meganoticias.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *