Centros de la mujer

centros de la mujer

Es una institución que ofrece orientación gratuita a las mujeres mayores de 18 años de edad en adelante que se encuentren vulnerables o que hayan sufrido violencias de género bien sea por sus cónyuges o ex parejas. De tal manera que, se les brinda apoyo tanto en apoyo social, informativo, legal como psicológica.

Además; se realizan intervenciones individuales y talleres grupales para que las mujeres entre ellas puedan conocer testimonios, apoyarse mutuamente con fines de mejorar su autonomía y autoestima. Así mismo, deberán realizar acciones de sensibilización, capacitaciones a las comunidades y acciones de prevención. Por tal razón; la intervención del caso tiene un aproximado de 6 meses (Dependiendo de la situación en la que se encuentre la mujer). 

Los centros de la mujer, es un servicio que se encuentra disponible durante  todo el año y las mujeres pueden ser atendidas de manera presencial (Centro de la mujer), vía telefónica y por medio de correo electrónico.

¿Cómo, dónde hacer el trámite?

Como antes dicho; la mujer puede hacer contacto por correo electrónico, vía telefónica o dirigiéndose a un centro de la mujer. A continuación, cómo hacerlo:

En Centros de la Mujer

  • La mujer debe dirigirse a un centro de la mujer que se encuentre en una zona cercana de su lugar de estudio, trabajo o de residencia.
  • Luego, debe explicar el motivo de su presentación (En este caso, la mujer debe aceptar el apoyo de orientación legal, psicológica, social).
  • Después, tiene que entregar el antecedente (Cédula de identidad) requerido.

Vía telefónica

  • En caso de que la mujer desee ser atendida de manera telefónica, solo debe llamar a un centro de la mujer que esté más cercano de su zona de trabajo, estudio o vivienda.
  • Posteriormente, debe explicar el motivo de su llamada y acceder al apoyo u orientación que le otorga el centro de la mujer.

Correo electrónico

  • La mujer debe escribir un correo electrónico al centro de la mujer que se encuentre más cercano a su área de trabajo, estudio o hábitat explicando el motivo de su correo.
  • Luego, debe esperar un correo electrónico para que sea citada y atendida por profesionales.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos