Obtener el certificado de multas de tránsito no pagadas

certificado de multas impagas

El certificado de multas de tránsito es un documento de gran utilidad para cuando se desee obtener el permiso de circulación vehicular o al momento de realizar la compra de un vehículo usado, ya que en este se puede conocer si cuenta con alguna multa morosa, de igual manera para saber la patente única de la placa (Es importante saber que, para poder renovar su permiso de circulación, no podrá tener deudas de esta índole). 

¿Cómo y dónde puedo realizar el trámite?

Para realizar el trámite es necesario saber que, no se necesita ningún documento, pero si tiene un costo de $1.000. El certificado de multas de tránsito no pagadas, lo puede solicitar de tres maneras: en línea, en oficina o por medio de una aplicación. A continuación, el paso a paso de cómo puede realizar la documentación:

En línea

Para iniciar con la solicitud del trámite de modo online, debe dirigirse a https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea , luego debe seleccionar donde dice “Vehículos y, después donde dice Certificado vehículos de multas”.

certificado de multas impagas

Una vez realizado los pasos anteriores, deberá escribir la patente del vehículo de su interés, y haga clic en donde dice Agregar al carro” ¸ posteriormente, agregue su respectivo correo electrónico y seleccione “Continuar”. Para finalizar tiene que seleccionar el método de pago y dar clic en “Continuar”. De este modo, usted habrá solicitado el certificado, y este será obtenido de manera inmediata por el correo electrónico.

Por Civil Digital App.

Para realizar la solicitud por medio de una App debe buscar la aplicación llamada “Civil Digital” y descargarla desde App Store o por Google Play. Luego, deberá verificar la validez del documento hasta unos 60 días después de su respectiva emisión. Ahora bien, el modo de pago es por medio de “Servipag” y “TGR” 

Nota: “Las personas tanto naturales como las instituciones, podrán hacer compra en línea con un máximo de 10 certificados” 

En Oficina

Para realizar este trámite por oficina, debe dirigirse a la del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). Una vez en el lugar, deberá explicar el motivo de su visita, el cual es la solicitud del certificado de multas de tránsito no pagadas.

Después, debe indicar la respectiva información de placa patente y, posteriormente debe cancelar los $1.000 para poder recibir de modo inmediato el certificado.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *