Subsidio Habitacional Clase Media DS1: Verifica lo que necesitas y cuando postularte

subsidio habitacional ds1

El Subsidio de Clase Media DS1, es una bonificación por parte del gobierno, que se creó para permitir a los ciudadanos construir o comprar una vivienda, sin importar el tipo, sea nueva o usada, desde unas 1.100 UF hasta 2.200. Pero el monto puede variar según la zona de residencia, donde en el norte o sur puede aumentar hasta los 2.600 UF.

El beneficio está dirigido solo a los grupos familiares que no sean dueños de algún inmueble, que tengan suficientes recursos para permitirse ahorros, además de acceder a créditos, pero que no logran una solución definitiva para costear una vivienda propia.

Se debe hacer mención, que para poder ser electo al bono, es necesario que las familias tengan en sus cuentas de banco, el ahorro mínimo necesario disponible en su saldo, el cual debe verse reflejado a más tardar para el día 30 de abril del 2021.

Fechas de postulación

Se ha confirmado por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que para el siguiente Subsidio de Clase media, comenzarán las inscripciones a partir del miércoles 19 de mayo, dando tiempo de las mismas, hasta el lunes 31 del 2021.

Las suscripciones son solo de manera online, debes entrar directamente en el sitio web minvu.cl. Y seguir las instrucciones.

Gracias a las nuevas medidas tomadas por el ministerio, modificando el plan de oportunidades. A las familias que sean parte del 90% con el menor índice de ingresos salariales según el Registro Social de Hogares o RSH, podrán postularse sin ningún problema a recibir el Subsidio de Clase Media DS1 

En un comunicado expresado por Felipe Ward, Ministro de Vivienda y Urbanismo. Indicó que se preocupa por las familias, y su deber es tratar que puedan acceder a viviendas que les mejoren la calidad de vida, brindando las condiciones que cualquier familia merece. Es por ello que en el 2021, se enfocará en mejorar la calidad y velocidad de construcciones para llegar a más familias.

Requisitos indispensables

  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Presentar la cédula de identidad. Sin importar si eres extranjero, deberás presentar el documento además de la permanencia definitiva y el certificado del mismo.
  • Tener una cuenta de ahorro con una antigüedad mayor a los 12 meses.
  • Que el ahorro mínimo se encuentre disponible en la cuenta, para más tardar el día 30 de abril del 2021 a las 14:00 horas.
  • Deberá estar registrado en el Registro Social de Hogares o RSH y estar en el porcentaje de situación socioeconómica requerido.
  • Si se trata de un grupo de individuos, debe ser mínimo 10 personas, además de tener un proyecto habitacional aceptado por el Serviu. La postulación en estos casos se debe realizar a través de la entidad Patrocinante.

Modos de postulación

En primera instancia se tiene la adquisición de una vivienda; permitirá comprar un inmueble sea nuevo o usado, pero ajustándose a las condiciones de precios establecidos, y debe contar con los ahorros necesarios para ello, además de la calificación en el porcentaje adecuado en la situación socioeconómica.

Tramo 1: Viviendas hasta 1.100 UF

Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF.

Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF.

Por último se tiene, la modalidad de construcción para una vivienda; podrás realizar la edificación de tu vivienda en un terreno sea propio o donde ya exista algún otro inmueble.

Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF.

Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *