¿Cómo saber el saldo de la cuenta RUT?

saber el saldo de la cuenta RUT

La mayoría de los habitantes chilenos poseen estas cuentas bancarias, debido a que tienen locales comerciales donde usan diferentes tipos de transacciones. Se conoce que hasta el momento pueden ser utilizadas por mujeres a partir de los 12 años y los hombres a partir de los 14 años. Siempre y cuando tengan cédula de identidad nacional vigente. Si te preguntas ¿Cómo puedes saber el saldo de una cuenta RUT? Mira a continuación.

Conoce así el saldo de la cuenta RUT

Las cuentas RUT poseen tarjetas de débito desde donde pueden ser manejadas sin costo de apertura. Es una de las más solicitadas en el país y muy fácil de utilizar a la hora de hacer trámites. Recordando que las RUT son cuentas donde llegas a un acuerdo con el banco para depositar fondos y obtener dinero en efectivo. Todas son ofrecidas por Banco Estado permitiéndote realizar transacciones nacionales e internacionales.

Las transacciones comunes en estas cuentas son los depósitos, transferencias o retiros dentro del país. Para otros casos puedes realizar compras en el extranjero, dándote la mejor disposición y manejo de tu dinero con la Banca Vecina. Otra manera de hacer las consultas es a través de las plataformas digitales. En  caso de poseer una cuenta nueva y no tienes idea de cómo obtener el saldo, en este post lo aprenderás. 

Si eres nuevo con tu cuenta y aún no sabes consultar tu saldo, recuerda que se puede realizar:

  1. Vía telefónica.
  2. Por internet.
  3. Vía cajero automático.
  4. Por la aplicación móvil del banco.  

¿Cómo puedo consultar mi saldo vía telefónica?

Todos los bancos poseen un número telefónico, por lo tanto, puedes llamar con facilidad y tranquilidad. Generalmente, no tienen costo y puedes consultar tus estados de cuenta siguiendo 3 pasos:

Llama al 600 200 7000, solicitarán tu RUT y sigue las instrucciones. Si tu código termina en la letra K, debe ser sustituida por el número 1. 

La operadora te indicará que marques la clave telefónica de tu tarjeta, la misma clave que utilizas para los retiros en los cajeros automáticos.

Finalmente, te emitirán el saldo verdadero que posee tu cuenta.

¿Cómo solicitar el saldo de mi cuenta RUT por internet?

Los servicios vía web son los más fáciles de utilizar. Una vez que tengas la página principal de tu Banco Estado debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página oficial y dale clic a Banca en Línea.

banca en linea

2. Coloca el código de tu cuenta y la clave que creaste la primera vez que ingresaste al portal. Inicia la sesión dándole al botón ingresar, presionar cuentas y luego cuentas RUT.

ingresar banco estado

3. Se desplegarán varias pestañas y una de ellas te indicará para consultar el saldo de tu cuenta. Así como también, los movimientos que has realizado durante la última semana.

¿Cuáles son los pasos para consultar mi cuenta RUT vía cajero automático?

Muy sencillo, solo que debes tener en cuenta que las consultas por cajeros automáticos sí tienen su costo adicional. Cada vez que requieras de una consulta en diferentes cajeros se descontará una pequeña comisión de tus ahorros.

Los pasos para consultar por cajero son:

  1. Introduce la tarjeta y marca el número y la clave de tu cuenta RUT.
  2. Selecciona cuenta RUT o cuenta vista.
  3. Dirígete a la opción Consulta saldo.
  4. Tu saldo aparecerá en pantalla
  5. Dale clic a no deseo realizar más transacciones.
  6. Retira tu tarjeta.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta RUT por la aplicación móvil del banco?

Si posees un teléfono inteligente lo primero que debes hacer es bajar la aplicación de tu Banco Estado por medio de tu tienda de apps. Una vez instalada podrás ingresar todos tus datos y automáticamente aparecerá el saldo de tu cuenta RUT.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *