¿Cómo saber mi código postal en Chile?

saber código postal

El código postal es un elemento clave para el envío de correspondencia y paquetes a una dirección específica. Conocer tu código postal es importante para asegurarte de que tus envíos lleguen a la dirección de la persona correcta de manera rápida y eficiente. Sin embargo, puede ser complicado saber cómo encontrar tu código postal en algunos casos. 

Conocer tu código postal es importante para el envío de correspondencia y paquetes, y existen varias opciones para encontrarlo en diferentes países. En este tema, te enseñaremos varias opciones para que puedas saber qué es y cómo encontrar tu código postal.

¡Sigue leyendo para aprender más sobre cómo encontrar tu código postal!

¿Qué es el código postal y por qué es importante ?

El código postal es una serie de números que se utiliza para identificar una dirección específica dentro de un país. Esta herramienta esencial del envío de correspondencia y paquetes, se utiliza para ayudar a las empresas de envíos y servicios postales a clasificar, distribuir y entregar la correspondencia de manera rápida y eficiente.

¿Cómo conocer mi código postal?

Ahora con las nuevas tecnologías no es necesario ser un conocedor sobre el tema ni mucho menos  ya que hay bastantes sitios y manera de poder acceder al conocimiento de tu código postal.

conocer código postal

La forma más sencilla de descubrir el código postal asociado a tu vivienda es ingresando a la página web de CorreosChile y utilizando su herramienta de búsqueda.

Aquí unos sencillos  pasos para poder encontrar su código postal:

Paso 1

Ingresa a la siguiente dirección: https://www.correos.cl/web/guest/codigo-postal

Paso 2

Ya en el sitio debes Ingresar el nombre de la comuna, la calle y número del sitio que desea consultar para su código postal.

obtener código postal por correos

Paso 3

Haz click en el captcha para así demostrar que no eres un robot y posteriormente haz click en buscar para así encontrar tu código postal

datos para saber el código postal

En el siguiente link encontraras  la pagina para poder buscar tu código postal en chile

VER CÓDIGO POSTAL

Conoce el código postal por teléfono o un aplicación móvil

Aquí  te dejamos una serie de pasos con los cuales puedes obtener tu código postal de manera móvil y rápida

  1. Debes llamar al siguiente número 600 950 2020.
  2. Indicar cuál es el motivo de su llamada 
  3. Responder unas pocas preguntas 
  4. Apunta el código postal que te han entregado.

Para saber el código postal asociado a tu domicilio, también puedes utilizar la app Código postal disponible para Android e iOS.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
bono base familiar

Bono Base Familiar

Uno de los aportes económicos que entrega el Gobierno mensualmente a las familias más vulnerables de la nación, es el Bono Base Familiar. Este es

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *