Postulaciones para el subsidio de clase media para compra de vivienda inician en Mayo

compra de vivienda

El primer llamado para las postulaciones del subsidio de clase medio para compra de vivienda, inicia el próximo mes de mayo. A partir de esa fecha, las personas que quieran optar por este beneficio que, como sabes, otorga el Estado, deberán estar alertas a la publicación de la información porque los cupos son condicionados.

El aporte que se entrega a mayores de 18 años de edad, según lo estipula el Registro Social de Hogares, no solo contempla la adquisición de una vivienda nueva, sino que te da la opción de comprar un lugar previamente habitado.

Además, los interesados en obtener este beneficio para comprar una casa o departamento, deben tener claro que no pueden ser propietarios de un inmueble, de lo contrario, no podrán solicitar el subsidio.

Por otra parte, es importante que el postulante cuente con un ahorro mínimo para poder optar al subsidio. Por ejemplo, para el Tramo I se debe contar con ahorros equivalentes a las 30 UF ($882.707); el Tramo II, exige 40 UF ($1.176.943); mientras que para el Tramo III se requieren, 80 UF ($2.353.886).

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Todo aquel ciudadano que quiera postularse al Subsidio Clase Media para Compra de viviendas tiene que cumplir, entre otras cosas, con estos requisitos:

  • Confirmar una cuenta de ahorro con una antigüedad mínima de un año para la vivienda.
  • Debe demostrar que el dinero exigido está depositado en la cuenta que usará para la vivienda.
  • Los adultos mayores, pueden pertenecer hasta el tramo del 90% de acuerdo a RHS, autónomo del título y tramo al que postulen.
  • Los Tramos II y III, se cuentan de forma adicional a través de una pre aprobación de crédito hipotecario. 

Asimismo, este beneficio también le da oportunidad a las postulaciones colectivas, para ello, el grupo interesado debe hacer lo siguiente:

  • Contar con un mínimo de 10 integrantes. 
  • La postulación se debe ejecutar a través de una entidad patrocinante.
  • Deben tener un proyecto habitacional que cuenta con la aprobación del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *