Concentración de notas de enseñanza media

concentración de notas enseñanza media

Es un documento gratuito, el cual va dirigido a aquellas personas que cursaron sus estudios académicos en cualquier modalidad, que se encuentren acreditados por el Mineduc “Ministerio de Educación”.

Por lo tanto, en el documento se podrán apreciar el resumen de todas las calificaciones que obtuvo el estudiante en cada asignatura, desde el inicio del primer año hasta el cuarto año y medio. De igual manera, serán visibles los nombres de los establecimientos educacionales donde el estudiante realizó los estudios.

Nota: “Puede solicitar la concentración de notas por medio del siguiente número telefónico: 600-600-26-26 en caso de haber cursado los estudios antes del 2005, de lo contrario podrá obtener los certificados de modo inmediato por medio de la plataforma”.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

Es importante que indique la modalidad de estudio como, por ejemplo, si realizo exámenes libres. Así mismo, deberá adjuntar toda la información que la institución le solicite previamente. A continuación, usted debe: 

  • Presentar RUT.
  • Indicar Nombres y apellidos completos.
  • Indicar el curso a solicitar.
  • Indicar la comuna del establecimiento educacional.
  • Indicar el nombre del establecimiento educacional.

¿Cómo realizar el trámite?

Existen tres métodos para realizar la solicitud de la concentración de notas de enseñanzas, en oficina, de modo online y por vía telefónica. A continuación, el paso a paso de cómo hacer la gestión fácil y rápidamente: 

En línea

Para solicitar la concentración de notas de enseñanza media, usted debe dirigirse al sitio web oficial del Mineduc “Ministerio de Educación”. Una vez se encuentre en la plataforma, deberá seleccionar donde dice “Solicitar certificado”. Luego, darle clic donde dice “Certificados de estudio” 

Posteriormente, deberá ingresar su respectivo RUT o el del estudiante que desee obtener el certificado, de igual manera tendrá que colocar la fecha de nacimiento y el correo electrónico. Después, complete el código captcha que le saldrá en la plataforma, y seleccione donde dice “buscar”.  Como resultado, podrá descargar su certificado de concentración de notas de enseñanzas medias, que además se le enviará por seguridad a su correo electrónico.

En oficina

Para este proceso solo debes recabar los antecedentes solicitados, luego dirigirse a una oficina de atención ciudadana “Ayuda Mineduc” o a las oficinas “ChileAtiende” para sacar los certificados de concentración de notas del periodo durante o después del 2005. 

Una vez ubicado en la oficina, deberá explicar el motivo de su visita que sería la solicitud de concentración de notas de enseñanza media, entregue los antecedentes y como resultado final obtendrá el certificado.

Vía telefónica

Para solicitar el certificado de concentración de notas puede llamar al siguiente número: 600-600-2626 explicando el motivo de su llamada y el personal de atención le indicará los pasos que debe realizar para obtener el respectivo documento.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.