Cuenta Individual de Cesantía: Acceder al retiro Total

cuenta individual de cesantia

Si no has recibido cotizaciones en los últimos dos meses y no cuentas con los requisitos indispensables para el Seguro de Cesantía, pero posees en la cuenta saldo suficiente estarás en la disposición de poder retirar el monto que poseas, y no deberás presentar ningún documento que certifique alguna terminación laboral.

Este beneficio estará disponible hasta el 6 de septiembre del año 2021. Puedes verificar la fecha en el sitio web de la AFC o Administradora de Fondos de Cesantía

Si hace falta algún tipo de guía u orientación, debes ingresar a la guía: quedar sin trabajo.

¿A quién va dirigido este servicio?

A los diferentes tipos de usuarios que estén afiliados al Seguro de Cesantía y que hayan cotizado alguna vez en la Administradora de Fondos de Cesantía. Solo necesitas poseer saldo en la cuenta individual y estar con la condición de cesante, además de no haber presentado los documentos necesarios para acceder al Seguro.

¿Se requiere algún documento o trámite para solicitar el servicio?

No se necesita consignar ningún tipo de papeleo. Pero para poder hacer el proceso vía web, es necesario poseer la ClaveUnica activa.

¿Tiene fecha de vencimiento?

Solo estará disponible hasta el 6 de septiembre del 2021.

¿Cómo realizar la solicitud?

retirar seguro de cesantía
  1. El trámite por ahora solo será posible hacerlo vía web, debes ingresar en la https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login
  2. Utilizar la ClaveUnica para poder ingresar. En caso de no tenerla activa puedes usar el RUT y la clave de usuario Personal. Si no posee ninguna opción, debes crear una cuenta.
  3. Completar el formulario con los datos solicitados, aceptar los términos y condiciones o declaración jurada y pulsar solicitar “Retiro”.
  4. Como resultado ya deberás tener disponible el saldo en tu cuenta individual.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *