Comienza CyberFOSIS: el programa de emprendedores con mayor crecimiento en Chile

cyberfosis chile

Con un mayor crecimiento diario de emprendedores en todo Chile, el miércoles 28 de julio se ha iniciado el CyberFOSIS. Se trata de una nueva iniciativa conocida como Vitrina Digital, la idea es poder ayudar a la reactivación de los pequeños empresarios que tuvieron consecuencias por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Creadores del CyberFosis

Felipe Betancourt, Director Nacional del FOSIS, en conjunto con el director Patricio Ovalle, encargado del Desarrollo Local de Providencia; y Catherine Rodríguez, Seremi de Desarrollo Social. Este equipo ha puesto en marcha un nuevo proyecto que se espera podrá aumentar el poder de trabajo de las pequeñas empresas. Se trata de una plataforma en el Mercado de Providencia, donde se exponen los diferentes productos que ofrecen para que pueda llegar a una cantidad mayor de público.

Al buscar reactivar los pequeños negocios, no solo se ayuda a la mejora del mercado que ha ido decreciendo. también se crean más empresarios que cayeron en serios problemas económicos como resultado de la pandemia.El programa FOSIS como ayuda para ellos, buscando además mejorar diferentes ámbitos sociales y económicos en los habitantes de distintas clases en Chile.

Si quieres visualizar lo que está disponible en la Vitrina Virtual, solo debes ingresar en el enlace https://www.fosis.gob.cl/es/cyber-fosis/. Donde puedes entrar en contacto con las empresas, comprar, y visualizar con anticipación si hay algún producto que te interese.

Al realizar la digitalización de los comercios emprendedores, se tendrá una nueva forma de presentar tus productos o servicios de una manera más eficiente. Además, se está considerando la posibilidad de realizar cursos instructivos para la capacitación en Marketing digital, siendo una gran herramienta para la administración de redes. 

En el año anterior se lanzaron 3 diferentes versiones del CyberFOSIS, con una participación de más de 1000 emprendedores y ventas aproximadas de $220 millones. Pero en esta ocasión se tiene totalizado unos 1400 negocios, teniendo un gran aumento con el año pasado y mejorando la productividad del sector.

¿Qué puedes conseguir en CyberFOSIS?

cyberfosis

En el CyberFOSIS, podrás conseguir una gran diversidad, desde accesorios, regalos, salud y belleza, comida, hogar, juguetes, vestimenta, servicios y artesanías.

Cualquiera de los participantes en el CyberFOSIS, son pequeños negocios que tienen el respaldo de FOSIS. En todo el territorio nacional para el año 2021, se tiene un estimado de 29 mil negocios con una inversión de unos $24000 millones.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. Hola buena tarde,le pido una orientación por ejemplo yo vendo productos de Catálogo cómo Natura, Esika Cyzone L’bel, Leonissa, y Avon y también vendo servicios de cocina mi ¿? Es puedo escribirme a Cyber Fosis para promover mis ventas ya que durante la pandemia a bajado mucho mis ventas ayuda muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *