¿Cómo sacar el duplicado de tarjeta de turismo?

duplicado de tarjeta de turismo

La tarjeta de turismo va dirigida a las personas turistas que se encuentre visitando al país de manera regular sin propósito de inmigración, desarrollo de actividades laborales o residenciales, es decir, que su estadía sea por motivos de salud, estudiantil, deportiva, negocios, familiar, religioso, entre otros.

Por lo tanto, es importante saber que la tarjeta de turismo es un documento indispensable para los extranjeros, ya que es el que le permite la entrada y la salida desde y hacia el territorio chileno.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para realizar el trámite?

Para realizar el duplicado de la tarjeta de turismo debe cumplir con los requisitos. A continuación, los antecedentes que necesitará para consignar la documentación:

  • Si ha ingresado con pasaporte debe sacar una fotografía con formato JPG de timbre de control migratorio de ingreso al país y que esté estampado en su respectivo pasaporte.
  • Llevar una fotografía con formato JPG del documento de identidad o del pasaporte con el que ingresó al país.
  •  En caso de que corresponda, debe llevar la resolución de pago de multa en un formato PDF.

¿Cuáles son las condiciones para la entrega del certificado?

  • La tarjeta de turismo debe ser solicitada por el titular.
  • Tiene que haber ingresado por medio de un lugar habilitado al tránsito de personas.
  • Debe tener la calidad migratoria turística, es decir, los ciudadanos y personas extranjeras que se encuentren residenciadas en Chile no podrán solicitar dicho trámite.
  • En caso de que un menor de edad requiere la tarjeta de turismo, los padres o representantes legales deberán solicitar la documentación. 

¿Cómo y dónde obtener el duplicado de tarjeta de turismo?

Es importante que para que usted pueda gestionar la documentación, tenga recaudado todos los requisitos o antecedentes que le sean requeridos. Ahora bien, para que usted pueda solicitar y obtener el duplicado de tarjeta de turismo, debe ingresar a la página web de la PDI desde aquí: https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/etapas/ejecutar/30043412

Luego, leer determinadamente toda la información que le suministra la plataforma y una vez leída, deberá aceptar las condiciones haciendo clic donde dice “Siguiente”. Posteriormente, tiene que completar o llenar los campos requeridos, adjuntar los requisitos, y para finalizar deberá dar clic en “Siguiente”. Una vez realizado los pasos, usted recibirá un correo electrónico donde tendrá disponible el certificado de registro de visa.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *