Educación Superior Gratuita en Chile

gratuidad en la educación superior

Este proceso le permite a la población estudiantil que puedan pagar los aranceles académicos durante un tiempo determinado de la carrera. Por lo tanto, este beneficio de educación superior gratuita en Chile se les será otorgado a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados por aquellas instituciones adscritas al proceso de gratitud 2022. A continuación, los requisitos:

  •  Acto para aquellos estudiantes que no poseen un título universitario bien sea nacional o extranjero.
  • Estudiantes que vengan de hogares pertenecientes al 60% con ingresos menores en el país.
  • Debe estar matriculado en una institución adscrita a la gratuidad en cualquier carrera profesional que ofrezca la misma y que sea de modalidad presencial.
  • Para los estudiantes que posean un técnico medio podrá acceder a la gratuidad educativa si se matricula en una carrera que lo lleve a obtener título profesional.
  • Así mismo, los estudiantes con alguna licenciatura pueden entrar a la gratuidad si acceden a un programa educativo que lo conduzca a tener un título profesional de profesor (Solo se le otorga el beneficio por el lapso del nivel educativo y no puede pasar de los 4 semestres). Ver cuanto gana un profesor luego de su titulación aquí.
  • Es obligatorio que el estudiante tenga nacionalidad chilena, de lo contrario el extranjero debe tener el certificado de permanencia definitiva o residencia. 
  • Para los estudiantes con cursos superiores, disfrutaran del beneficio de la gratuidad los que no hayan excedido de la el tiempo de formación educativa.

¿Cómo y dónde debe hacer el trámite?

postular gratuidad en educación superior

Para poder disfrutar de los beneficios para la gratuidad en la educación superior, usted debe ingresar a la página web del Mineduc desde aquí: https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/login/index.php. Después debe seleccionar la manera que desea ingresar a la plataforma que son:

  1. Escribiendo la contraseña con su respectivo RUT completando el código captcha que le proporcione la plataforma, hacer clic en “Ingresar” (En caso de que no se encuentre registrado, usted puede seleccionar donde dice “Crear cuenta”.
  2. Haciendo clic en donde dice “Iniciar sesión”, luego ingresa la ClaveÚnica con su RUN haciendo clic en “Continuar” (Si no tiene ClaveÚnica, puede solicitarla en la misma plataforma).

Al ingresar, debe seleccionar el formulario que dice “Inscripcion a los beneficios del Estado para la educación superior 2022. Gratuidad, becas y créditos”. Luego hacer clic en “Postularme”. 

Posteriormente, debe completar la infomacion que se le solicita, como por ejemplo, antecedentes académicos, después hacer clic en “Guardar y continuar”. Para finalizar, tiene que aceptar los términos y condiciones para darle clic en “Finalizar postulación”. Ya usted, habrá completado todos los pasos para postularse a la Gratuidad.

Importante: “Debe estar alerta, ya que el sistema le otorgara un comprobante el cual se le enviara una copia a su correo electrónico (Tenga atención de recordar los datos del correo electrónico y la contraseña que proporciono al sitio web)”.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *