Educación Superior Gratuita

educación superior gratuita 2022

La gratuidad en la educación superior es un trámite totalmente gratuito, que va dirigido a estudiantes que no cuenten con suficientes ingresos, ya que este sistema le permite un financiamiento para las matrículas y/o arancel mientras dure la carrera a un 60%. Este beneficio lo podrán disfrutar aquellos que cumplan con todos los requisitos solicitados y que se encuentre matriculado en una de las instituciones que estén adscritas al proceso de gratuidad en la educación superior 2022.

¿Cuáles son los requisitos que solicitan para poder ser parte de los beneficiarios?

A continuación, los estudiantes que tienen la posibilidad de ser parte del proceso de gratuidad 2022:

  • Debe estar dentro del 60% de los hogares con menos ingresos en el país.
  • Tiene que estar matriculado en algunas de las instituciones adscritas a la gratuidad 2022, en una profesión de pregrado y que sea de modo presencial.
  • No debe tener un título profesional o grado de licenciatura, bien sea en una institución nacional o extranjera.

¿Qué necesito debe tener para realizar el trámite de la educación superior gratuita?

Primero, debe cumplir con lo antes mencionado y esperar a que la institución de educación superior le entregue el beneficio. 

La institución, le hará un Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), y verificarán con la información que el Estado maneja. Luego, será calculado los ingresos del hogar, grupo familiar y en caso de que cuente con personas en situación de discapacidad, adultos mayores o menores de edad se le considera.

Una vez realizada la postulación y analizado el perfil del estudiante, se le otorgará el beneficio sobre la base de datos para que, posteriormente se le solicite entregar los documentos que la institución de educación superior le solicite y poder finalizar la acreditación de su condición socioeconómica. 

¿Dónde saber que eres parte del proceso de gratuidad 2022?

Para saber si eres parte de los beneficiarios del proceso de gratuidad en la educación superior 2022, solo debes ingresar al sitio web oficial del Mineduc aquí. Luego ingresar tu respectivo RUT, y hacer clic en No soy un robot” y la plataforma le indicará la opción que dice “Ver resultado”, seleccione y como resultado final del trámite, podrá ver si es o no parte del sistema.

educación superior gratuita
Fuente: beneficiosestudiantiles.cl

Nota: Si desea más información sobre el proceso de gratuidad en la educación superior 2022, puede llamar al siguiente número telefónico, el cual será atendido de manera inmediata: 600-600-26-26.”.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *