Bono IFE Ampliado: Conoce como postularte y los requisitos indispensables

ife ampliado

El representante del gobierno, Jaime Bellolio, detalló brevemente como será la manera de ser un beneficiado por el nuevo Bono de Ingreso Familiar de Emergencia o abreviado como IFE ampliado. El mismo fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera en la tarde del día de ayer (lunes 19 de abril), además de los cambios que lo rodean, como aumento del monto y quienes pueden recibirlo.

En la conferencia se explicó, como llegará el bono al hogar, donde no se enviará a los individuos de cada familia, sino que se recibirá solo por el jefe o jefa que sea asignado por los integrantes de la misma.

¿Cómo recibirlo?

El ministerio puntualizó que las personas que ya estaban asignadas para recibir el IFE en abril, no necesitarán realizar ninguna actividad de postulación, ellos recibirán el dinero de manera automática. 

Para las personas que no les fue posible registrarse en la convocatoria anterior para el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia, deben entrar nuevamente en la página web del IFE o de proteccionsocial.gob.cl donde deben registrarse.

De igual manera detalló, que el mismo estará disponible a partir del 30 de abril, hace falta mencionar, que si se llega a programar algún tipo de plazo, este será informado por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se recomienda a los que puedan postularse, que lo hagan para agilizar el trámite.

Te puede interesar:

¿Quiénes pueden recibirlo y cuanto es el Bono?

Lo único necesario, es que poseas un 80% del registro social de hogares para adquirir el Bono  de Ingreso Familiar de Emergencia amplio sin requisitos extras

El monto está fijado en $100 mil, donde puede decrecer según la cantidad de miembros en la familia, donde a partir del 4 integrante tendrá una reducción del Bono, teniendo un máximo de 10 miembros por familia. 

Se puede notar entonces que resulta una buena ayuda económica en tiempos de pandemia, por lo que no debes dejar pasar la próxima convocatoria para el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia amplio.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *