IFE Laboral Apoya

ife laboral apoya

Si entre los meses de junio y julio, encontraste un nuevo empleo de manera formal, aprovecha y postula el IFE laboral apoya. Este beneficio les garantiza a los trabajadores y trabajadoras un ingreso mensual, gracias a su nuevo trabajo. Por tanto, es un incentivo para invitar a los habitantes de Chile, a encontrar un nuevo contrato de trabajo. Disminuyendo con ello, gran parte de la tasa de los desempleados.    

¿Qué es el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un incentivo que fue impuesto por el gobierno chileno, destinado a los trabajadores y trabajadoras que han sido empleados formalmente. Mismo que se basa en la entrega de un beneficio económico mensual, ante el nuevo contrato de trabajo. El monto que es proporcionado puede variar. 

  • Hombres con edades comprendidas entre 24 y 55 años, hasta junio del presente año, reciben el 50% en referencia a su remuneración bruta mensual. Cuyo límite corresponde a los $200.000 mensuales. Pero aquellos que formen parte de los periodos de remuneración entre julio y septiembre de 2022, el porcentaje será de 25%. Por lo tanto, en tope se beneficiarán con $100.000 mensuales. 
  • En otros casos como Mujeres y jóvenes desde 18 hasta 24 años de edad, tienen un mayor porcentaje. A estos también se les suman hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez. Dentro del periodo que culmina en junio, disfrutan del 60% lo que equivale $250.000 mensuales. Aquel que corresponde a los siguientes tres meses alcanzan un límite de $300.000 mensuales.

Este incentivo también es compatible con otros beneficios como el Subsidio Empleo Joven (SEJ), Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Trabajo Mujer (BTM), entre otros. 

¿Quiénes pueden disfrutar del IFE? 

En primera instancia el trabajador o trabajadora debe de tener un nuevo contrato de trabajo, para iniciar la postulación del IFE. Pero, además de ello, la remuneración bruta debe ser menor o igual a tres ingresos mensuales mínimos. Lo que en la actualidad corresponde a $1.140.000. Así mismo, la persona debe de haber estado cesante, en el mes anterior de adquirir el nuevo trabajo.  

Cesante es aquella persona que solicita el beneficio del IFE laboral en la actualidad, pero en el mes anterior no mantenía un contrato de trabajo. Así pues, era un individuo desempleado. Para verificar dicho requisito, Sence se encargará de revisar algunos puntos de interés. 

Por un lado, que el postulante en el mes anterior no mantenga cotizaciones provisionales. Y por el otro, que tampoco se evidencie un registro con el mismo empleador, por mínimo tres meses anteriores a la solicitud. 

Si deseamos postular este beneficio no solo implica estar cesantes, también debemos evitar gozar de las licencias médicas y del propio beneficio. Si cualquiera de los casos anteriores aplica, es muy probable que nos enfrentemos a una restricción. 

Los tipos de trabajos formales que se toman en consideración para el IFE son, por ejemplo, los indefinidos, de plazo fijo, por obra o temporada.

¿Qué trámite debo de hacer para obtener el IFE? 

En primera instancia debes de contar con Clave Única. Por otro lado, disponer de un contrato formal, que inicie en el mes que realices la postulación o como mínimo en el mes anterior. Dicho documento lo debes de tener de manera digital, en formatos como JPG, PDF, DOC y otros. Si deseas hacer el trámite para obtener el IFE, deberás seguir algunos pasos. 

  • Busca en tu navegador “Postular a IFE Laboral”.
  • Ya habiéndose ubicado en la página web de Sence, iniciar sesión.
  • Introduce tu RUN y Clave Única. 
  • Posteriormente selecciona la opción de postular.
  • Llena todos tus datos personales requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y términos y envía la solicitud.
  • La respuesta al trámite de postulación del IFE Laboral, llegará al correo que ingresaste en la página web. 

Nuevas indicaciones del IFE Laboral Apoya

Gracias a la reciente declaración del gobierno de Chile, el plazo del el IFE laboral se extendió hasta septiembre de 2022. Así que, si aún no has postulado tu solicitud, puedes aprovechar. 

Aquellos que realicen el proceso hasta el 31 de julio del presente año, pueden recibir 3 meses de pago. Pero los que ingresen entre agosto y septiembre, recibirán 2 o 1 mes de pago.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *