Pago de abril del Bono IFE: Verifica si fuiste seleccionado para el Bono

ife pago abril

El día miércoles 28 de abril se comenzó con la cancelación del Bono de Ingreso Familiar de Emergencia o IFE. Esta bonificación se creó como una ayuda que brinda el gobierno, para los grupos familiares que pertenecen al 80% más vulnerable del país, siendo una aportación bien recibida en tiempos de pandemia. 

Comprende un total de $100.000 pesos que serán entregados a cada integrante de la familia, pero el monto a recibir irá decreciendo mientras más integrantes haya, comenzando a disminuir a partir del quinto.

Para el día domingo 18 de abril, el bono solo estaba enfocado en familias que se encontraban en una posición delicada, al vivir en comunas que se hallaban en cuarentena o estuvieran en situación de transición.

Sin embargo, se hizo un cambio en el apartado que indica, cuáles son las familias que podrán recibir el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, dejando que más familias puedan recibirla sin importar la situación en que se encuentre, solo importa que esté en el 80% más vulnerable según el RSH.

¿Cómo puedo verificar si soy electo?

Para las personas que hayan realizado sus trámites correspondientes antes del 18 de abril, pueden ir a verificar el estado de su solicitud, o cualquier tipo de información relacionada con solo entrar a la siguiente dirección www.ingresodeemergencia.cl y dirigiéndose al apartado de pagos.

El pago del IFE se comenzará a emitir a partir del miércoles, siendo depositado a las cuentas Rut que correspondan y fueron electas. A partir del lunes 3 de mayo, para las personas que hagan el retiro presencial, podrán ir al sitio y hacer el retiro de su Bono IFE.

El pago del Beneficio se realiza de manera automática, por lo que no necesitas intervenir de ningún modo, con los datos ya suministrados el ente se encargará de depositar a las cuentas correspondientes.

Nuevas fechas para postularse

Debido al cambio y a quienes pueden recibir el beneficio, el periodo de solicitud se ha ampliado hasta el día viernes 30 de abril. Si no sabes dónde hacerla te dejo el siguiente enlace para que puedas hacer tu postulación ingresodeemergencia.cl. Es necesario la clave única activa o cédula de identidad para poder realizar el proceso.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *