Verifica cuando podrás recibir tu pensión y otros beneficios

pago IPS

Debes saber o tener alguna idea de cuándo será efectiva tu pensión. Es por ello que te daré la información necesaria sobre el tema, como el día y la forma en como el IPS enviará el monto asignado. Que estén asociados a algún subsidio familiar o cualquiera de los beneficios que ofrece el Estado.

En una sección más adelante, podrás verificar la información relacionada con los pagos y los beneficiarios, según las cédulas y el estado de la emisión.

Información que debes conocer si eres beneficiario del IPS

Si ya creaste tu cuenta RUT, y está vigente, en otras palabras, fue usada al menos una vez en los últimos seis meses. Recibirás tu beneficio a través de una cuenta bancaria, si no quieres este método, podrás cambiarlo cada que quieras al realizar la solicitud correspondiente.

Si no posee algún tipo de método para una transferencia o depósito electrónico, podrás recibirlo al realizar el pago de la Caja Los Héroes. Es decir, una tarjeta prepago Los Héroes que ya estará activada.

Si quieres un pago de manera electrónica, debes hacerlo a través del siguiente enlace con tu Clave Única.

¿A quién está dirigido el beneficio?

Los beneficiarios principales son los pensionados (as) de las ex cajas de previsión de IPS, además deben tomar en cuenta los beneficiarios del subsidio familiar. También están incluidos el subsidio de discapacidad o cualquiera otro que venga registrado en el IPS.

Detalles de los pagos

Para las personas que posean una cuenta RUT activa que haya sido usada al menos una vez en los últimos 6 meses. Recibirá un depósito de manera automática en las fechas de pago habituales, por lo que no deberá preocuparse por ninguno de los cambios aplicados.

Ahora bien, si es la primera vez que recibirás el pago por este medio, debes saber que la cuenta ligada a tu cuenta RUT, es donde será enviado el dinero. Pero de igual manera el método de pago puedes cambiarlo para el que sea más cómodo para ti, para eso debes hacer la solicitud pertinente.

Según el medio de pago

·  Sucursal Los Héroes: el monto que recibirá, será enviado de la forma más común, y la más habitual por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si eres dueño de una tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, puedes hacer el retiro del beneficio en cualquier cajero automático sin problema.

· Presencial a través del Banco Estado: los montos te serán enviados en la fecha habitual, donde serán recibidos en una caja perteneciente al Banco Estado. En cuanto, si ya posees una cuenta RUT activa, el pago te será depositado por vía electrónica.

· Pago Rural: te será enviado el Pago móvil con el monto asignado en las fechas indicadas. Donde no deberás hacer ningún tipo de trámite en la actualidad.

· Orden de pago a sucursal: durante la mitad del mes de abril de cada pago, te será informado donde te será enviado el pago. Sin embargo, para los que ya poseen una cuenta RUT activa, te será enviado a la cuenta directamente.

· Orden de pago a domicilio: el pago te será enviado de la manera ya planteada, con una orden de pago al domicilio. Pero si ya posees una cuenta RUT activa, el pago te será depositado en la cuenta.

· Depósito: cuando antes los depósitos se hacían de forma presencial, en la actualidad necesitarás tener la cuenta RUT activa para que te sea enviado directamente a tu cuenta de Banco Estado.

· Extranjero: recibirás el monto asignado en el método de pago habitual en el país que residas.

¿Qué es necesario para hacer el trámite?

Disponible para los trámites en las oficinas, deberás consignar la cédula de identidad, y el poder notarial, en caso de que sea así.

¿Dónde debe hacerse el trámite?

En Línea

1. Debes seleccionar la opción de “Consultar mi Fecha”.

2. Ingresa tu RUN y dirígete a la sección de consultar.

3. Al finalizar el proceso podrás ver la lista de los pagos de las pensiones.

En Oficina

1. Necesitarás los antecedentes obligatorios.

2. Visitar una de las oficinas de ChileAtiende.

3. Dar una explicación breve de la visita, con la información concerniente al pago de la pensión.

4. Entregar los documentos.

5. Al culminar ya podrás verificar los datos del mes actual y siguiente de los pagos de pensión.

Por Teléfono

1. Llama al 101 en los horarios de oficina.

2. Explicar las razones de la llamada, conociendo los datos de la fecha de pago.

3. Entrega la información que sea solicitada.

4. Con los datos brindados, tendrás acceso a la información de los pagos del beneficio.

¿Hay algún costo al realizar el trámite?

No posee ningún tipo de costo para la realización del proceso.

Fuente: Chileatiende.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *