¿Cómo verificar si hay montos pendientes del Bono Logro Escolar en tu cuenta?

montos pendientes del Bono Logro Escolar

Uno de los aportes económicos que el Gobierno otorga al sector educativo, es el Bono Logro Escolar, el cual es un bono que es entregado a todo estudiante de nivel de educación Básica o Media que alcance un nivel destacado de rendimiento en su promoción.

Dicho bono es entregado a través del Ministerio de Desarrollo Social, y en el año 2020 fueron más de 200 mil los alumnos que recibieron la bonificación durante el periodo escolar del año.

La ayuda económica es dada a aquellos que culminen su año escolar y que figuren dentro del 30% de estudiantes con mejor desempeño de toda su promoción, y se manejan un total de dos montos distintos.

Montos del Bono Logro Escolar

Los montos de dinero que se entregan el presente año a los estudiantes con excelente desempeño académico son:

  •  $62.350: Destinado a un total de 109.801 alumnos que estén dentro del 15% del rendimiento más alto.
  • $37.412: Para un total de 112.498 estudiantes que figuren entre un 16% y un 30% del rendimiento más elevado.

Formas de revisar si soy beneficiario

Todo estudiante es capaz de ser beneficiario de este aporte, y además de cumplir con el desempeño escolar, tendrán que figurar en el porcentaje de personas más necesitadas de la nación.

El bono se da automáticamente, y los alumnos del nivel 5to básico y 4to medio no necesitan postularse y lo que deben hacer es ingresar a la página oficial y revisar si son beneficiarios.

La suma de dinero se realiza a través de un depósito bancario a la cuenta de la madre, padre o tutor responsable por el estudiante, y según la Inscripción del Registro Social de Hogares, aquel que no tenga una cuenta bancaria, podrá abrir su propia CuentaRut en el BancoEstado. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *