Multa para extranjeros: Cómo se calcula

Multa para extranjeros

La multa para extranjeros es un trámite que suele demorarse aproximadamente entre 8 meses a 1 año, es exclusivamente para personas extranjeras que tengan problemas con su estadía en el país que visita, para saber el cálculo de la multa dependerá del tiempo y cantidad de infracciones, como por ejemplo:

  • No obtener una cédula de identidad en el registro civil e identificación.
  • Extender por más tiempo su estadía en el país que visita después de que el permiso de residencia o turismo caduque.
  • Realizar actividades laborales sin tener una autorización para ello.

Para gestionar los trámites de multa para extranjeros solo necesita como requisito primordial su documento de identidad o pasaporte (En caso de otros requisitos, el mismo sistema se encargará de solicitarlos).

Por otra parte, es importante saber que el cálculo de multa tiene una vigencia de 30 días (al pasar los 30 días se le otorgan a las personas 10 días para que trate de salir del país o arreglar su situación migratoria).

¿Cómo y dónde hacer el trámite de Multa para extranjeros? 

Para hacer el trámite debe dirigirse a la plataforma institucional de Departamento de Extranjería y Migración”  así mismo, debe tener consigo todos los antecedentes requeridos por la institución de migración.  A continuación, el paso a paso de cómo hacer el trámite:

Primero: Ingresar al sitio web https://tramites.extranjeria.gob.cl/

Segundo: seleccionar “Calculo de multa extranjero” luego, “Iniciar trámite”.

Calculo de multa extranjero paso 1

Tercero; leer la información que se le proporciona y hacer clic en “Siguiente”.

Cuarto; Seleccionar el país donde se encuentra, ingrese en la casilla el tipo de documento que tenga vigente (Cédula de identidad, DNI o pasaporte) luego clic en “Siguiente”.

Calculo multa para extranjero paso 2

Quinto; termine de completar la información, seleccione en “Guardar” luego “Siguiente”.

Sexto; darle clic a la situación migratoria en la que se encuentra, rellene la información (En caso de que le corresponda adjuntar documentos debe ingresarlos) y darle “Siguiente”.

Séptimo; en este paso el sistema se encargará de mostrarle el monto del cálculo de multa y la resolución exenta emitida (Es un documento oficial, por lo tanto no puede ser anulado).

Octavo; una vez obtenido el monto también le dará la opción de pago y selecciona el pago en línea. Hacer clic en “Siguiente” y continúe con las instrucciones que le facilita el sistema.

Para saber que el pago se hizo de manera correcta, el comprobante de pago se desplegará, entonces puede asegurarse dando “Finalizar”.

Como resultado final del trámite, ya usted habrá pagado la multa. De esta manera, debe hacer llegar la copia del comprobante de pago a su correo electrónico por seguridad. A partir del momento en que cancela la deuda tendrá 10 días hábiles para arreglar su situación migratoria, bien sea que deba solicitar su Visa, permanencia definitiva o abandonar el país.

Fuente: Migraciones Chile

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *