Cuenta Rut Banco Estado ¿Cómo obtener la Clave Be Pass?

como obtener la clave be pass

Al ser un cliente nuevo en los bancos, como por ejemplo en Banco Estado y son muchas las herramientas que dispone, todo será desconocido.  Por ello, al preguntar si su cuenta Rut mantiene activa la Clave Be Pass, es muy factible que este cliente no reconozca ese beneficio. 

La Cuenta Rut del Banco Estado es una de las más populares entre los chilenos, pues pueden acceder a ella de manera fácil. El cliente debe tener nacionalidad chilena y poseer su carnet de identidad vigente. Si es hombre desde los 14 años de edad puede abrir la cuenta, ahora si es mujer debe tener mínimo 12 años. 

Otra de las grandes ventajas de esta cuenta de banco, es que dispone de una tarjeta de débito y no tiene costo de mantención y apertura. Aunque si debes realizar cada cierto tiempo la renovación del plástico de la tarjeta, ya que su chip puede dejar de funcionar. 

Esta cuenta dispone de varias herramientas que te ayudarán a movilizar tus pesos de manera más rápida y segura. Tal es el caso de la Clave Be Pass, pero si aún no sabes cómo obtenerla seguidamente te ayudaremos a resolver esa y otras interrogantes

¿Qué es la Clave Be Pass?

Entre los grandes beneficios que ofrece la Cuenta Rut a sus usuarios, está la posibilidad de realizar una compra en tiendas físicas o virtuales. Con la Clave Be Pass podrás adquirir un producto o servicio, con tan solo recibir la clave por tu teléfono móvil

La Clave Be Pass la solicitan muchos comercios. No en vano a los clientes no necesitan tener la clave de coordenadas a mano, solo los 6 dígitos de esta herramienta. Aunque también la puede solicitar el banco, como medida de seguridad para agregar nuevos destinatarios, y así logres transferir sin enfrentarte a un robo.   

¿Qué puedo realizar con la Clave Be Pass?

Con la Clave Be Pass puedes realizar varias operaciones, tales como consultas de movimientos y saldos, afiliar destinatarios, realizar transferencias y pagos de servicios. Incluso es una alternativa para solicitar claves dinámicas, que autoricen las operaciones de grandes montos. 

Además de las funciones antes mencionadas, es una clave que dispone de seguridad en caso de que sea robada o tu cuenta hackeada. Pero no por esto, acceder a la clave Be Pass de Banco Estado es una tarea difícil. Por el contrario, es tan práctica como obtener la cuenta Rut. 

¿Cómo activar Be Pass?

Para lograr acceder a la Clave Be Pass no es necesario que acudas a alguna sucursal del Banco Estado. Solo requieres realizar un procedimiento sencillo a través de una aplicación, que se descarga en tu teléfono móvil. 

Con la App Banco Estado puedes realizar cualquier transacción bancaria de manera rápida, sencilla y segura, pero sobre todo desde la comodidad de tu hogar. Dentro de dichas soluciones digitales encontrarás la activación de la clave BE Pass. 

Cuando ya cuentes con la app móvil en tu Android, iOS o Huawei, podrás realizar el proceso para obtener la Clave Be Pass. 

  • Selecciona el ícono de la parte superior derecha, para desplegar el menú.
  • Selecciona BE Pass 
  • Posteriormente selecciona en Crear clave Be Pass y determina la contraseña de seis dígitos. Procura que no sea tu RUT o números continuos. 
  • Seguidamente obtendrás un código a través del SMS de tu teléfono, para lograr la validación de la clave. 
  • Una vez que ingreses el código de validación finaliza el proceso.

No te confundas con la tercera clave

En muchos casos puede que confundas la clave Be Pass con la tercera clave, pero esta última resulta ser una contraseña dinámica de cuatro dígitos. Su vigencia es máxima de 5 minutos, llega a tu teléfono y es utilizado para realizar solo una operación en tu cuenta Rut. 

Además, si la anotas erróneamente tres veces seguidas la clave ya no será válida y tendrás que renovarla. Para acceder a la misma la sucursal del Banco Estado debe de disponer de tu número telefónico actualizado, no se realiza por la aplicación. 

Preguntas frecuentes de la clave Be Pass de Banco Estado

En muchos momentos cuando tenemos que realizar una determinada transacción o compra es indispensable contar con herramientas que nos alivien la tarea. Be Pass es una de ellas, pero para los usuarios que son nuevos es desconocida. Antes de implementar la clave, es indispensable aclarar algunas dudas. 

Seguidamente podrás observar algunas interrogantes sobre Be Pass de Banco Estado y sus respectivas respuestas. 

¿Puedo volver a obtener una clave Be Pass?

A diferencia de la tercera clave, si puedes seguir contando con la clave Be Pass en caso de que la bloquees. Incluso puedes volver a crearla desde la aplicación en cualquier momento, si te olvidaste de los dígitos o los extraviaste. 

¿Qué sucede si mi teléfono es Rooteado?

Si lamentablemente tu Smartphone Android, iOS o Huawei, fue rooteado, jailbreaking o bloqueado, no te preocupes. La App Banco Estado no es compatible ante estos casos, por tanto, no estarás vulnerable al robo de tu clave u otros datos de seguridad. 

¿Qué hago si no me llegó el código por SMS?

Por determinados factores, puede que tengas problemas para recibir el código por mensaje de texto (SMS), que te permite validar la Clave Be Pass. Pero ante esta situación podrías optar por el uso de tu Tarjeta Clave de Transferencia

¿Qué pasa si cambie de número de teléfono?

Para que el mensaje de texto con el código de validación llegue a tu teléfono, este número debe estar registrado en el banco. Así pues, si decidiste cambiar de línea, deberás actualizar los datos en cualquier sucursal del Banco Estado

¿Dónde se encuentra la sección Be Pass en el Banco Estado?

Recuerda que para acceder a tu Be Pass debes disponer de la App Banco Estado. Seguidamente al acceder al menú, podrás visualizar la opción BE Pass y utilizarla. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos