Salas Cuna Para que Estudie Contigo (PEC): Una Opción Para Que Madres Adolescente Culminen Sus Estudios

PEC

Las Salas Cuna para que Estudie Contigo mejor conocidas como Salas Cuna PEC, es un programa que ofrece gratuitamente la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) a los hijos e hijas de madres y padres adolescentes. 

En espacios ubicados en áreas cercanas a los liceos, apoyan a las madres y padres adolescentes con la crianza de los bebés e inician el proceso de educación en prekinder en cada uno de los niños que acuden con sus padres al recinto educativo, mientras estos continúan con su formación académica.

Para garantizar la atención de una mayor  cantidad de madres y padres, la JUNJI cuenta con una red amplia de instituciones educativas distribuidas por todo el país. Los padres adolescentes que lo deseen pueden llevar a sus hijos a estos espacios mientras siguen estudiando. 

Las salas cunas PEC, para que estudie contigo, se encuentran en el interior o cercano a los liceos. Para que puedas acceder a este programa, el único requisito es que seas un padre o madre con responsabilidades académicas. 

De acuerdo a lo que establece la ley chilena, la expulsión de las madres adolescentes embarazadas no está permitida. Por tal razón, JUNJI desarrolló este programa educativo PEC para proteger, educar y cuidar a los niños y niñas de madres y padres adolescentes, todo esto, con el objetivo de que no deserten del sistema educativo.

Además de esto, estos jardines se caracterizan por la preferencia que le dan a tu hijo o hija, en parte, porque para esta red es fundamental el desarrollo integral de los pequeños y que los padres concluyan su periodo académico satisfactoriamente. Ten presente que cuando tú estudias y te preparas, podrás brindarle a tu hijo una mejor calidad de vida.

Entre tanto, estos jardines son de puertas abiertas, esto quiere decir que cualquier madre o padre adolescentes con compromisos académicos puede acudir a ellos. Además, las educadoras de párvulos tienen toda la disposición en ayudarte en tu rol de padre o madre.

Ventajas de las Salas Cuna PEC

Estas salas cuna son beneficiosas desde todo punto de vista, en primer lugar, ofrecen educación a niños y niñas e impiden la deserción escolar de los padres y madres. Cuando los padres adolescentes tienen acceso al estudio pueden garantizarles mejores oportunidades a sus hijos.

Por otra parte, dentro de estas salas tanto la madre como el padre reciben orientaciones relacionadas con la crianza del pequeño, así como para el control de la planificación familiar. Se preocupan por contactarlos con otras redes que le brinden apoyo en esta nueva etapa que están viviendo.

En líneas generales, las Salas CUNA PEC tienen como objetivo educar a los hijos e hijas de padres adolescentes para fomentar un progreso social, brindando oportunidades de educación y entregando posibilidades reales de desarrollo.

Fuente: junji.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
bono base familiar

Bono Base Familiar

Uno de los aportes económicos que entrega el Gobierno mensualmente a las familias más vulnerables de la nación, es el Bono Base Familiar. Este es

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *