Conoce lo que te puede ofrecer el Plan Solidario de Conectividad

Plan Solidario de Conectividad

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) del Gobierno de Chile comenzó a trabajar en conjunto con las compañías de telefonía fija y móvil del país por el Plan Solidario de Conectividad. 

Este acuerdo mutuo entre el MTT y las empresas de la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), las cuales son: Claro, Entel, GTD, Direct TV, WOM, Movistar, Mundo Pacifico, VTR, Netline, CMET; funciona como un medio de apoyo para todos los ciudadanos chilenos; que por alguna complicación económica no puedan realizar el pago de la factura mensual de los servicios ofrecidos por estas compañías.

Servicios del Plan Solidario de Conectividad

Los servicios que te ofrece este plan; son básicos e incluyen:

  • Conexión de Internet fija veloz de entre 2 a 4 Mbps.
  • Contratos para teléfonos móviles que te garantiza tener:
  • 50 mensajes de texto.
  • Un total de 300 minutos para realizar llamadas telefónicas.
  • Navegación web desde 256 hasta 512 Kbps de velocidad.
  • Servicios de telefonía prepago; que te ofrece:
  • Un paquete de 100 mensajes de texto.
  • Navega por internet con una velocidad de 265 a 512 Kbps.
  • Dispones de 300 minutos para realizar llamadas desde tu teléfono fijo/ local.

Todas las empresas ATELMO  emplean este servicio básico de conectividad solidario; Además cada compañía tiene otros servicios que pueden añadirse al plan. Sumándose los servicios de televisión con el “Plan Solidario de TV” de las empresas Directv y Netline.

¿Cómo puedes solicitar el Plan Solidario de Conectividad?

Los usuarios/clientes que pueden acceder a este plan solidario; son aquellos que se encuentran activos dentro de la empresa y dentro del grupo de las viviendas con el 60% de los menores ingresos del Registro Social de Hogares (RHS). 

Si cumples con este único requisito; puedes formalizar la solicitud de manera gratuita hasta el día 30 de Junio del presente año. Puedes verificar en la página web, aplicación móvil (solo disponible para Android) o llamando al Centro de atención al cliente de RHS al número de teléfono 800- 104- 777; si cumples con este requerimiento.

Comunícate con tu empresa en telecomunicaciones; ya sea por su plataforma web o por medio de la vía telefónica por sus teléfonos de atención al cliente e indica que deseas formar parte del Plan Solidario de Conectividad. Te mencionamos que, este plan estará vigente solamente 3 meses.

Fuente: cnnchile.com

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *