Postular al Jardín Infantil o Sala Cuna

Postular al Jardín Infantil o Sala Cuna

El sistema para postular al Jardín Infantil o Sala Cuna integra le permite a todos los niños y niñas de manera gratuita a partir de los 29 días de edad hasta los 4 años.  En cuanto a las salas cuna y jardines infantiles se cuenta con más de 1.200 en todo el país por lo que los padres y/o representantes pueden dirigirse a un establecimiento más cercano.

En caso de saber los resultados deseados por medio de una postulación online, usted debe contactarse de la siguiente manera:

  • Por medio del establecimiento el cual postulo al menor.
  • A las oficinas regionales de íntegra.
  • Directamente al servicio de atención y solicitudes de integra.

Nota: “Es importante  sepa que, el proceso de matrículas se ejecuta por medio de un equipo educativo, el cual se contratará directamente con los familiares por medio de llamadas telefónicas”

¿Qué documento necesita para postular al jardín infantil o sala cuna?

Para realizar este proceso es sumamente fácil, ya que no se le requiere ningún documento, usted solamente facilitara todos los datos del niño o niña. En caso de ser seleccionado, usted deberá presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento para Asignación Familiar”
  • Llevar el carnet de control de salud, el cual debe ser otorgado por un consultorio.
  • Llevar la solicitud de ingreso o la cartola hogar al Registro Social de Hogares (RSH).

Para niños y niñas extranjeros que no tengan el certificado de nacimiento deberán:

  • Presentar al niño o niña con RUN chileno con la respectiva copia de cedula de identidad por ambos lados.
  • En caso de no tener RUN chileno el representante deberá llevar la copia del documento en donde se pueda ver reflejado el nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad del menor.

¿Cómo y dónde hacer el trámite?

Para realizar la postulación, usted debe  dirigirse al sitio web oficial de Fundacion Integra desde aquí: https://postula.integra.cl/index.php

Después, deberá ingresar su respectivo correo electrónico y contraseña (En caso de no contar con un usuario en la plataforma le saldrá la opción de crear uno).

ingreso a postular a jardín infantil

Luego, la plataforma lo arrojara a una pestaña en donde debe completar todos los datos y muy importante tener precaución en el jardín o sala de cuna que vaya a seleccionar. Ya, para este paso usted habrá completado con éxito la postulación para un establecimiento de Integra.

Nota: “En caso de tener alguna duda puede consultar por medio del siguiente número telefónico: 800-540-001 y será atendido con éxito; así mismo puede realizar preguntar por medio del sistema de atención y solicitudes integra”

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *