Postular al Crédito CAE 2022

postular al crédito cae

El crédito cae es una oportunidad que se les otorga a los estudiantes que se encuentren con necesidad financiera, pues esto le permitirá continuar o iniciar sus estudios académicos en cualquier institución acreditada del país siempre y cuando sea parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que el mismo cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe ser ciudadano chileno (En caso de ser extranjero, tiene que contar con una residencia definitiva en Chile).
  • Tiene que ser parte de un conjunto familiar que se encuentre en condiciones socios económicos, para que de esta manera el académico pueda justificar y obtener el beneficio del crédito.  
  • Es importante que el estudiante se inscriba en una institución de educación superior autónoma y que se encuentre acreditada y/o participe en el Sistema de Créditos con garantías (Debe matricularse en una carrera de pregrado).
  • No puede haber sido egresado por una carrera que sea conducente al grado de licenciatura y que esta fuese financiada por el fondo solidario de créditos universitarios.
  • El alumno debe demostrar sus méritos académicos. Para ello, se le pide como requisito mínimo que el estudiante disponga de una beca de excelencia académica (Si cuenta con una beca, no se le exigirá como requisito “La prueba de transición”, la cual sirve para poder cursar una profesión universitaria desde el primer año).

¿Qué necesito hacer para tener el crédito? 

A parte de cumplir con los requisitos antes mencionados, el estudiante debe hacer una serie de pasos para poder gestionar y lograr obtener con éxito el crédito. A continuación, los pasos:

  1. Debe llenar el Formulario de Acreditación Socioeconómico (FUAS).
  2. Tener la concentración de notas de enseñanzas media que le permitirá acreditar el promedio estudiantil que sea igual o superior a los 5,31 puntos.
  3. Obtener el certificado de vigencia y permanencia definitiva (Esto es solo para estudiantes extranjeros).
  4. Registrarse  o encontrarse registrado en la plataforma FUAS, en caso de que desee realizar este procedo de manera virtual (Es importante que disponga de una Clave Única).

¿Cómo hacer el trámite en FUAS?

Como antes mencionado, el aspirante debe ingresar al sitio web oficial de FUAS y luego hacer los siguientes pasos, a continuación:

  1. Ingresar a https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/
  2. Introducir el RUT y contraseña o la segunda opción es ingresar con la clave única.
  3. Hacer clic “Iniciar sesión” (En caso de que no se encuentre registrado, usted podrá ver la opción para crear una cuenta).
  4. Luego, tiene que completar todos los datos que la web le solicite.
  5. Terminando el paso 4 debe hacer clic en “Aceptar”.
  6. Posteriormente, ingresar su respectiva clave y hacer clic en “Postular”  (Es importante sepa que recibirá automáticamente un comprobante de postulación en su correo electrónico).
  7. Finalmente, usted habrá terminado de realizar la postulación para el Credito de garantía Estatal al conjunto de ayudas estudiantiles.

Nota: “Para más información, usted puede contactarse con el siguiente numero telefónico: 600-901-1000 y será atendido entre el horario de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas)”.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *