Conoce A Quién Va Dirigido El Programa De Retención Escolar De Madres, Padres Y Embarazadas Adolescentes

programa de retención escolar

El programa de Retención Escolar de madres, padres y embarazadas adolescentes permite tener acceso a un beneficio no postulable que asiste la continuidad en el sistema educativo a estudiantes que se encuentran en condiciones de embarazo, maternidad o paternidad. Todo esto implementado a través de un apoyo que garantiza la escolaridad obligatoria por un periodo de 12 años.

El plan interviene preventivamente, promociona y desarrolla diferentes estrategias que le permiten abordar cada uno de los factores que potencializan la deserción escolar y, simultáneamente, promueven los que son protectores.

Las intervenciones son ejecutadas por un componente interdisciplinario que implementa metodologías grupales para inmiscuirse en ámbitos pedagógicos, sociales y escolares. En este último se analizan aspectos como la comunidad educativa, profesores, estudiantes, personal directivo y redes sociales.

Este programa está dirigido, principalmente, a los jóvenes que serán padres o madres además de adolescentes embarazadas que corren el riesgo de abandonar sus estudios en instituciones pertenecientes a las regiones de Magallanes, Tarapacá, Metropolitana, Antofagasta, La Araucanía y Valparaíso

Además de esto, el objetivo principal de este esquema social es contribuir con la continuidad educativa de los jóvenes que se enfrentan a un embarazo no programado. Para ello, garantizan una escolaridad obligatoria de 12 años fomentando el desarrollo de competencias parentales.

Fuentes: Chileatiende , Junaeb.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *