Programa Despega MIPE

Programa Despega MIPE

El Programa MIPE permite la entrega de cursos de capacitación gratuitos,  orientados a contribuir en el aumento de la productividad de trabajadores, socios, dueños, representantes legales  de micro y pequeñas empresas.

¿Qué es despega MIPE?

  Es un programa de capacitación Sence, este programa entrega una gran variedad de cursos, entre ellos, tecnología, marketing digital y emprendimiento entre muchas más áreas.

¿Quiénes pueden postular?

 Quienes deseen mejorar su competitividad y producción de sus micro y pequeñas empresas, podrán postular a este programa que permite acceder a cursos de capacitación focalizados y prácticos.

 Representantes legales, trabajadores, trabajadoras, dueños, dueñas, socios y socias de una micro y pequeña empresa formalizada por la Ley N° 20.416.

Las Mipes deben tener ingresos por ventas anuales de servicios, ventas y otras actividades según su giro que no excedan los 25 mil UF.

Este beneficio puede ser utilizado solo una vez al año y será personal e intransferible, una vez que cumplan con los requisitos, podrán hacer uso del cupón para matricularse en el Organismo Técnico de Capacitación conocido como OTEC para empezar el curso de su interés.

 Es importante mencionar que el programa sólo incluye el costo del curso, no incluye costos de transporte, alimentación ni herramientas.

¿Qué necesito para postular?

 No es necesario ningún documento, se debe tener Clave Única o Clave tributaria de SII.

  Para realizar su matrícula en el organismo técnico de capacitación debe tener a mano su copia de cédula de identidad y cupón que confirma la postulación.

¿Cómo y dónde puedo postular?

Se puede hacer de forma online, sin ningún costo,  teniendo a mano los documentos dichos anteriormente. Una vez que ha ingresado al sitio web de Sence, debe revisar los cursos de su interés, leer los detalles del curso, seleccionar el de su agrado y hacer clic en postular.

 Luego debe elegir si su  medio de ingreso será Clave Única o Clave Tributaria, y hacer click en ingresar. Una vez completados sus datos haga clic en postular.

Una vez realizado todos los pasos, habrá terminado su postulación al bono. Podrá  descargar el cupón que se debe presentar en el OTEC junto con su cédula de identidad para matricularse en el curso elegido si cumple con los requisitos de la postulación.

 En caso de requerir más información, debe escribir al Buzón ciudadano Sence o llamar al 800 80 10 30 de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
prueba de transición 2022

Prueba de Transición 2022

La prueba de transición 2022 va dirigida para aquellas personas que deseen acceder a la educación superior en las instituciones universitarias, centros de formación técnica

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.