Programa mujer, sexualidad y maternidad orienta a los jóvenes de manera responsable

programa mujer

El programa mujer, sexualidad y maternidad permite que las mujeres y jóvenes se formen a través de talleres de orientación que los llevan a reflexionar sobre sexualidad y maternidad de manera responsable. Todo ello, basado en el respeto y la libertad de las personas de decidir su proyecto de vida.

Estos talleres son ejecutados a través de videoconferencias y se brindan temas como autocuidado, sexualidad, maternidad, entre otros. Además, se realizan diversas actividades a distancia por medio del portal web del SernamEG.

¿A quién va dirigido este programa?

Los talleres que se dictan a través de este programa van dirigidos para:

  • Mujeres embarazadas o madres adolescentes de entre 14 y 19 años.
  • Féminas de 50 años o más.
  • Mujeres en un rango de edad de entre 20 y 49 años.
  • Adolescente de entre 14 y 19 años.

¿Qué contenido ofrecen estos talleres?

El objetivo fundamental de estos talleres, es que las jóvenes trabajen en sus proyectos de vida exitosamente, sea cual sea su situación. Para ello, se orientan en diversas áreas para que planifiquen su vida y alcancen sus objetivos. 

Dentro del taller para jóvenes de entre 14 y 19 años, las jóvenes pueden fortalecer su autoestima y autocuidado. Reflexionan sobre su proyecto de vida y toman decisiones informadas y responsables.

Por otra parte, las mujeres de entre 20 y 40 años se enfocan en compartir sus experiencias en torno a la sexualidad y maternidad, con el objeto de fortalecer el empoderamiento femenino. Así como fortalecer su autonomía física y la toma de decisiones. 

Algo similar realizan las féminas de más de 50 años, quienes  comparten a través de estos talleres experiencias en torno a la sexualidad, maternidad y transformaciones a lo largo del ciclo vital.

Entre tanto, las jóvenes embarazadas y madres adolescentes tienen la posibilidad de reflexionar sobre sus respectivos proyectos de vida. Además, se les otorgan herramientas para que fortalezcan su autoestima y tomen decisiones responsables.

¿Qué se necesita para ingresar a este programa?

En realidad no se necesita un documento específico. Sin embargo, para que puedas ingresar al contenido del programa, se requiere de un smartphone o un computador con buena conexión a Internet.

Cada uno de estos talleres tiene una duración de aproximadamente tres horas. Lo mejor de todo es que son completamente gratuitos.

¿Cómo y dónde se hace este trámite?

  1. Debes hacer clic en este enlace.
  2. Cuando estés dentro del portal Web de SernamEG, debes seleccionar el taller al que deseas postularte y hacer clic en “next”.
  3. Completa los datos de recuperación del formulario, y haz clic en la opción “siguiente”.
  4. Como resultado del trámite, estarás inscrito en el programa mujer, sexualidad y maternidad.

Nota: luego de que completes cada uno de los campos requeridos, recibirás un mensaje de correo electrónico que respaldará tu inscripción. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *