Convocación para el programa para las pequeñas localidades

programa para las pequeñas localidades

El programa para las pequeñas localidades está destinado a las localidades con pocos habitantes (menos de 20.000) lo importante es que se trate de centros que promuevan los servicios de educación en diferentes niveles (normalmente Básico) y salud, más concretamente servicios de atención permanente.

El objetivo principal del programa es contribuir, y mejorar la calidad de atención a los habitantes de estas ciudades. Pudiendo así potenciar el desarrollo y aumentar el déficit poblacional que sufren hoy día.

Tipo de Postulación

Individual

Solo existe una, siendo de tipo individual. Debe tenerse en cuenta que cada municipio es responsable de la postulación, y debe regirse por lo descrito en la Resolución Exenta N.º 1200 del 19 de julio del 2021.

Fechas para postularse

Las postulaciones están disponibles desde el 22 de julio, hasta el 14 de octubre del año 2021.

Requisitos

Para la postulación, es necesario consignar unos requisitos que podrás conseguir en detalle en la Resolución Exenta N.º 1.200 del 19 de julio del 2021. Los cuales están resumidos de la siguiente manera:

  • Consignar la ficha de postulación, el formato es proporcionado por el mismo Seremi.
  • Una carta del alcalde que presente los antecedentes de la propuesta.
  • Realizar un acta del Consejo Municipal, o algún certificado municipal que declare los aportes municipales existentes o no.
  • Documento que verifique la acreditación del financiamiento de diversos proyectos económicos o cualquier tipo de iniciativa que pertenezca al plan de desarrollo de pequeñas localidades.
  • Documento que verifique la declaración del municipio en cuanto a la participación en el Plan para desarrollo de pequeñas localidades.
  • Propuesta de la carta Gantt para la iniciación del Plan de Desarrollo de las localidades pequeñas.

¿Cómo postularse?

Debes dirigirte a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda o a las diferentes plataformas digitales dispuestas para este propósito por Minvu.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
descargar certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

Las personas con discapacidad deben tener una certificación de su enfermedad para presentarla en los organismos que lo requieran, más conocida como certificado de discapacidad.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *