Prueba de Transición 2022

prueba de transición 2022

La prueba de transición 2022 va dirigida para aquellas personas que deseen acceder a la educación superior en las instituciones universitarias, centros de formación técnica e institutos profesionales que se encuentren adscritas a un nuevo sistema de acceso.

Por otra parte, es importante destacar que la prueba está elaborada por pruebas obligatorias y pruebas electivas. Pero ¿Cómo saber cuáles son? A continuación, se le explicara cómo está caracterizada la prueba:

Pruebas obligatorias de la Prueba de Transición 2022

Las pruebas obligatorias de la prueba de transición (Ex-PSU) son las siguientes:

Lenguaje

En esta parte; la prueba cuenta con 65 preguntas las cuales contarán con selección múltiples entre cuatro a cinco opciones. Entre las preguntas, 5 son de manera experimental y 60 son para el cálculo del puntaje en cuanto a la selección de las instituciones. Para esta fase, el estudiante tendrá un tiempo de 2 horas con 30 minutos para responder.

Matemática

En esta área también contará con 65 preguntas de selección múltiples, entre estas preguntas 5 son de carácter experimental y las otras 60 son para obtener el cálculo del puntaje de selección a universidades. Para esta parte; el estudiante tendrá un tiempo de 2 horas con 20 minutos para resolverlo.

Pruebas electivas

Las pruebas electivas de la prueba de transición (Ex-PSU) son las siguientes:

Ciencias

En la parte de ciencias, se caracteriza por tres temas: física, química y biología que se componen por 80 preguntas de selección múltiple entre 4 o 5 opciones y respuesta única. Entre las 80 preguntas, 54 son para el módulo común; 26 para el módulo electivo o técnico profesional (según corresponda). Para esta fase, el estudiante cuenta con un tiempo de 2 horas con 40 minutos para responder.

Historia y ciencias sociales

En esta parte de la prueba, cuenta con 65 preguntas las cuales 5 son de modo experimental y las 60 para el cálculo de puntaje en cuanto la selección a las universidades. El alumno tiene 2 horas para resolver las preguntas.

¿Qué requisitos se necesitan para la inscripción de la prueba?

Lo que necesita para poder inscribirse en la prueba de transición son los siguientes documentos:

Nota: “En caso de ser extranjero y no contar con un RUN chileno, deberá solicitar un (IPE) Identificador Provisor Escolar. Cuando desee inscribirse tendrá que enviar su respectivo pasaporte escaneado o por fotografía al siguiente correo electrónico: extranjeros.PDT@mineduc.cl.

En caso de que obtenga una cédula de identidad chilena debe solicitar en el Mineduc un cambio de IPE por un RUN”.

¿Cómo y dónde inscribirse a la prueba de transición 2022?

Debes ingresar al sitio web oficial aquí: https://auth.demre.cl/login?appId=ed1408bc-676a-11e8-adc0-fa7ae01bbebc

inscripción prueba de transición

Después, complete su respectivo RUN, IPE o pasaporte con la contraseña y haga clic en “Iniciar sesión”. (En caso de no contar con esta información debe crear una cuenta).

Ahora bien, si inicio sesión el sistema le enviará a su correo electrónico con el vínculo para poder ingresar a la web de inscripción. Posteriormente debe aceptar términos o condiciones y llamar a 600-600-26-26 / +5922-06-66-00 para avanzar con la inscripción.

Complete los antecedentes académicos solicitados y los datos de rendición; una vez realizado debe darle clic en “Guardar y continuar”. De esta manera, la columna seleccionada será considerada como una referencia para asignar el local de aplicación, por consiguiente, debe darle clic por lo menos a una prueba electiva.

Posteriormente complete información como: antecedentes personales, geográficos, socioeconómicos y familiares, así mismo, su cuestionario de experiencia académica (cada vez que complete los campos solicitados debe dar “guardar y continuar”.

El sistema le arrojará si cumple los requisitos en cuanto a la eximición del pago de la inscripción o no y de ser así debe seleccionar donde dice “Confirmar inscripción” de lo contrario puede realizar el pago.

Finalmente usted quedara inscrito y al llegar a este punto debe imprimir su respectiva tarjeta de identificación, la cual le pedirán en conjunto con su cédula de identidad chilena o pasaporte de manera obligatoria al momento de realizar la prueba.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Subsidio Único Familiar

Subsidio Único Familiar

Dentro del Sistema de Prestaciones Familiares, es posible encontrar distintos subsidios y beneficios sociales, siendo el subsidio único familiar parte de las opciones más interesantes.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos