IFE Y el bono del mes de marzo: Todos los requisitos para obtener este beneficio

IFE montos

El día viernes 5 del mes de marzo será cuando dé inicio a las nuevas solicitudes a todos los beneficios que serán entregados durante todo el mes, el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE y el Bono Covid.

Los entes gubernamentales han declarado que ambos bonos tendrán una duración superior a lo que se había informado anteriormente, y que habrá un cuarto pago durante los meses de marzo y abril, debido a lo que la pandemia ha dejado a su paso en todo el territorio nacional.

Esta semana también continuarán las entregas del pago número dos que corresponden a los que postularon en el mes de febrero.

Principales requisitos para solicitar el IFE

Mejor conocido como Ingreso Familiar de Emergencias, el aporte económico estará disponible para toda familia de comuna que haya sido parte de las fases 1, 2, 3 y 4 que cumplan con todo lo que se requiere:

  • Formar parte del 60% de la población más vulnerable según la lista del Registro Social de Hogares.
  • Aunque no exista la opción de un pago económico, no será necesario aplicar para la ayuda económica si un miembro de la familia es beneficiario de un Subsidio único Familiar.

Montos de los bonos correspondientes

Los montos del Bono Covid no son los mismos en todas las regiones del país, y dependerá del número de integrantes de las familias y de acuerdo al establecido Plan Paso a Paso.

Las cifras son las siguientes:

Montos IFE
FUENTE: ingresodeemergencia.cl

Fechas correspondientes de los beneficios

La tercera entrega del Bono Covid tendrá lugar desde el día viernes 5 hasta el día lunes 15 de marzo. Seguidamente, el pago número tres dará inicio el viernes 26 de marzo y las solicitudes de aquellos que no quedaron en la lista de beneficiarios, comenzará hasta el día viernes 2 de abril.

fuente: meganoticias.cl , ingresodeemergencia.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *