¿Consulta tu Seguro de Cesantía de la manera más sencilla?

seguro de cesantia

En los últimos meses, se ha venido planeando un proyecto social, donde se le permitirá a las personas la posibilidad de hacer uso del 50% de los fondos disponibles en su Seguro de Cesantía, permitiendo un monto mínimo de $400.000 hasta un máximo de $1.000.000. Esta idea estuvo a cargo de los diputados Jorge Alessandri y Gonzalo Fuenzalida.

La manera en que se busca hacer oficial la nueva propuesta, es al introducir un artículo que será aplicado como nueva ley para el Seguro de Cesantía.

En ese mismo orden de ideas, se ha planteado esta normativa, para tratar de reducir las consecuencias que se han vivido en el último año en la economía familiar, esto por el daño ocasionado, por el virus Covid-19, dejando a un gran número de personas sin empleo y en la imposibilidad de conseguir algún otro que les pueda ayudar a subsistir.

De igual manera, debes tener presente, que el retiro de fondos, es completamente voluntario, además de solo permitirse una vez, con un total de poder utilizar hasta un 50% del acumulado en la cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, donde podrás retirar desde cuatrocientos mil pesos, hasta un millón.

¿Si no poseo el monto mínimo puedo retirar del Seguro De Cesantía?

La idea se creó con el fin de poder ayudar, a las personas en tiempos de crisis, como la que se vive actualmente, donde por muy poco que sea, cualquier fondo solidario, será una ayuda para poder subsistir, en este caso con un monto mínimo de retiro de $400.000 será una ayuda importante en el núcleo familiar.

En caso de que el usuario, no posea el monto establecido como mínimo en su cuenta, se le aplicará el remanente al Fondo de Cesantía Solidario o un financiamiento, de esta manera tendrá un tiempo hasta que pueda cumplir con el monto establecido por el artículo.

Con la opción del financiamiento, los usuarios que no dispongan del monto mínimo, podrán  realizar su retiro sin problemas, donde se le aplicará un agregado o tarifa de interés que se le será cobrada en un futuro del mismo fondo disponible.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado?

para conocer estos datos solo se deben seguir unos cuantos pasos:

  • Ingresar al link establecido para esta actividad, el mismo pertenece al sitio OFICIAL de la AFC.
  • Registrar los datos solicitados como el DNI y la clave de usuario.

Nota: si se le olvidó su contraseña, deberá comunicarse directamente con los departamentos de AFC, donde estos le harán el restablecimiento de la misma.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *