A partir del jueves 12 de agosto inicia las postulaciones a través del sistema de Admisión Escolar, un proceso totalmente virtual

sistema de Admisión Escolar

Jorge Poblete, Subsecretario de Educación actual anunció que a partir del 12 de agosto hasta el 8 de septiembre, será posible la postulación de los niños que quieran inscribirse en algún colegio que reciba aportes del gobierno. Esto dependerá de los padres o representantes para que realicen la postulación en la plataforma en la siguiente página web sistemadeadmisionescolar.cl

El sistema de admisión está creado para que las familias puedan realizar la inscripción y postulación de los pequeños de la casa en alguna institución pública. Sin importar si se trata de una municipal o un servicio Local de Educación, está destinado para los que quieran ayudar a sus hijos y registrarlos en una institución educativa.

Si en cambio, busca reintegrarlos en el sistema educacional luego de abandonarlo, el sistema será ideal para poder realizar la reintegración. Al mismo tiempo podrán cambiar de institución por los motivos que fueren, por lo que se puede notar la gran importancia del sistema en la educación actual.

El subsecretario Jorge Poblete, ha comentado que en este momento ya existen alrededor de 30 mil familias que han usado el sistema para el registro y acostumbrarse a ella; además de poder revisar los proyectos educativos desarrollados o en proceso.

Se cree que es de suma importancia que cada usuario cuente con la mayor información posible, así puedan tomar una decisión acertada en la educación de los niños. De este modo, se ha puesto a disposición de los padres, el perfil educativo de cada una de las entidades disponibles junto con los indicadores de calidad. 

Entre otras cosas a tomar en cuenta, es la convivencia escolar, diferentes talleres educativos, y más oportunidades que ofrezcan a los alumnos, siendo lo más llamativo para los representantes.

Proceso totalmente virtual

El proceso de postulación actualmente es en su totalidad digital, haciéndolo directamente en el sitio web. Pero si existen dudas sobre el procedimiento a seguir, puedes dirigirte a un punto dedicado a la ayuda y consultas de esta índole. Lo importante, es que si consideras que no puedes hacerlo desde tu hogar, podrás dirigirte al punto de atención más cercano para que puedas seguir el proceso físico.

De manera opcional, en varias regiones del país es posible realizar la postulación móvil. Haciéndose cada vez más comunes, se cree será la nueva modalidad creada para poder agilizar la postulación de los niños en las familias. De este modo, aunque por algún motivo no puedan acceder a las postulaciones digitales, podrán realizar el proceso al llamar a Mineduc al número 600 600 2626.

Fechas a tomar en cuenta para la inscripción escolar

  • Para la postulación principal debe hacerse entre el 12 de agosto y 8 de septiembre.
  • A partir del 20 de septiembre al 5 de octubre, están disponibles los procesos especiales para la admisión, esto se dedica para los programas de integración escolar o los PIE, siendo de alta competencia y permite especializaciones tempranas.
  • Desde el 25 al 29 de octubre será el periodo de publicación final de resultados.
  • 3 a 30 de noviembre, una complementación al periodo de postulación.
  • 14 de diciembre, serán publicados los resultados complementarios.
  • Periodo de matrícula para los establecimientos del 15 al 27 de diciembre.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *