CuentaRUT: Solicitud de la Tarjeta desde tu hogar

cuentarut

El Banco del Estado de Chile, conocido mayormente como BancoEstado, es la única entidad bancaria comercial que presta servicios financieros a particulares y a empresas. De ahí que, dentro de los productos que ofrece, se encuentra la CuentaRUT, la cual es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito y no genera ninguna comisión por apertura ni mantenimiento. Además, puede usarse en todo el territorio chileno y en el extranjero.

¿Qué es la CuentaRUT y cómo solicitarla desde tu hogar?

Como mencionamos anteriormente, la CuentaRUT es una cuenta vista, la cual está dirigida a las personas que no cumplen con los requisitos para acceder a una cuenta corriente o chequera electrónica; no obstante, les permite realizar las transacciones necesarias y recibir algunos beneficios que otorga el gobierno.

Ahora bien, el proceso para solicitar la tarjeta lo puedes realizar en tu casa, con solo ingresar al  sitio web de BancoEstado y cumplir con los requisitos principales, los cuales son:  tener la cédula de identidad vigente y no tener activa otra CuentaRUT.

Ingresa al siguiente sitio web: https://www.bancoestado.cl/bancoestado/cuentarutbpm/CRUTPubLogin.asp

solicitud cuenta rut

Completa con tu RUT y Número se serie de tu Carnet. Sigue los pasos.

Es importante destacar, que los menores de edad pueden obtener su tarjeta de débito, tomando en cuenta las siguientes restricciones.

  • Mujeres: Tener más de 12 años
  • Hombres: Tener más de 14 años
  • Tener la autorización de los padres o tutor legal.

En este orden de ideas, este trámite se realiza totalmente online, desde la comodidad de tu hogar, pero al enviar la solicitud, la persona debe dirigirse a la sucursal de ServiEstado o BancoEstado más cercana a su domicilio; ya que, allí podrá retirar la tarjeta.

Por otra parte, para utilizar la tarjeta a través de la web, es necesario que registre la firma y solicitar la clave o coordenadas para realizar las transferencias. 

¿Quiénes deben renovar la CuentaRUT y cuál es el plazo correspondiente para realizar el cambio?

El proceso de renovación de la CuentaRUT deben realizarlo todas las personas que aún posean el primer modelo de tarjetas, la cual tiene incluida una  banda magnética y un chip. Por consiguiente, al solicitar el cambio, la tarjeta quedará inactiva hasta que se obtenga la nueva.

Sin embargo, todas las funciones de compras, pagos y otros trámites, seguirán disponibles en la página web o en la app de BancoEstado

En este sentido, la entidad bancaria informó a sus usuarios que dicho proceso es totalmente gratuito y estará vigente hasta Diciembre del presente año. Por ello, no debes acudir inmediatamente a una sucursal, sino que es recomendable que programes una cita en la página web www.bancoestado.cl.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *