Subsidio habitacional para solteros jóvenes

Subsidio habitacional para solteros jóvenes

Como lo indica su nombre, el subsidio habitacional para solteros jóvenes es un beneficio que brinda el Gobierno de Chile para que cada uno de los jóvenes que quieran independizarse puedan optar por una vivienda propia. El nombre específico para este beneficio es el subsidio de Clase Media en el tramo II.

Si te encuentras en una situación donde quieras obtener tu propia vivienda y puedes aplicar para la obtención de esta ayuda, te recomendamos que entres en el sistema para el subsidio habitacional para solteros jóvenes. Si quieres saber más acerca de este tema, sigue leyendo.

¿Quién y para qué puede solicitar el Subsidio habitacional para jóvenes solteros?

Las personas mayores de 18 años, pueden optar por este subsidio habitacional, pero, antes que nada, deben cumplir con varios requerimientos para poder obtenerlo. Lo primero, será demostrar un aval de ahorro para poder terminar de pagar la vivienda a subsidiar.

Un punto positivo de este subsidio, es que la persona favorecida por él, tiene la oportunidad de comprar una vivienda o usarlo para construir una en un terreno propio, es decir, si el individuo ya posee un terreno donde quiera construir una casa y no tiene la posibilidad de saldar los gastos, podrá recibir una cantidad de dinero para ayudarlo en la construcción.

Este subsidio habitacional para solteros jóvenes, está habilitado para que las personas puedan comenzar o terminar de pagar una vivienda, sin embargo, el beneficiario deberá tener una buena fuente de ingresos, ahorros, etc, para asegurarse de que podrá pagar completamente la vivienda, ya sea por cuenta propia o que pueda pedir un crédito hipotecario.

El Gobierno de Chile quiere que todos los jóvenes puedan adquirir una vivienda digna, que tengan las mismas oportunidades como cualquier persona y puedan lograr independizarse.

¿Cómo pedir un subsidio habitacional para jóvenes solteros?

Los subsidios para clase media tramo II presentan un beneficio para los jóvenes chilenos, puesto que pueden aplicar a estos subsidios para adquirir una vivienda propia, las personas  a las que se les apruebe este subsidio pueden obtener 2.200 o 2.400 UF en montos de crédito.

No importa que apenas hayas cumplido 18 años, si quieres esforzarte por adquirir una vivienda debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • No poseer otro subsidio en cualquier apartado de vivienda.
  • Tener una cuenta de ahorro con un año de antigüedad como mínimo.
  • No superar el porcentaje de la calificación socioeconómica del RSH.
  • Acreditar el ahorro exigido por la vivienda.
  • Contar  con una pre aprobación del crédito.

Es una gran oportunidad si te quieres independizar, solo debes asegurarte de cumplir con los requisitos, ya que el Estado debe contar con tu responsabilidad de ahorro como aval para cumplir con la finalización de la compra del bien con tus propios recursos.

Existen numerosos subsidios que puedes aprovechar para poder ayudarte a comprar una vivienda, como el subsidio al Empleo Joven.   

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Bono de Invierno

Bono de Invierno

Este bono es un apoyo económico se le da a las personas mayores de 65 años que cobran legalmente su pensión, aunque este año cobro

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *